Marie Claire MillánEste miércoles, la doctora Marie Claire Millán lanzó su candidatura a alcaldesa del Municipio de San Carlos por el Espacio 738 del Frente Amplio. Dentro de sus propuestas se destaca la idea de posicionar a San Carlos en lo cultural para insertarla en los circuitos turísticos departamentales.

Marie Claire Millán lanzó su candidatura al Municipio de San Carlos en la noche del miércoles, acompañada por el candidato a Intendente por el Frente Amplio, Pablo “Yuyo” Pérez, y el diputado Oscar De Los Santos, entre otros dirigentes departamentales.

Millán explicó a MaldonadoNoticias que esta candidatura al Municipio de San Carlos es “una enorme responsabilidad; un gran honor poder ser candidata por parte de este conglomerado tan importante de sectores del Frente Amplio y trabajar para el tercer gobierno a lo departamental y local”.

Reiteró que para ella es una gran responsabilidad, ya que “el Municipio de San Carlos es el segundo más importante del departamento, tiene una larga tradición de gobierno local, de autonomía y de electividad, con lo cual embarcarnos todos en esta patriada es un desafío bien grande, que asumimos con mucha alegría y mucho compromiso”.

Señaló además que tienen un grupo bastante importante de gente “trabajando en una propuesta que sea atractiva para la ciudadanía, que avance y profundice lo que se ha venido haciendo en estos diez años del gobierno del Frente Amplio”.

Puntualizó que tras 10 años en el gobierno departamental por parte de su fuerza política, “a colocado a la ciudad y su jurisdicción en un escalón que permite avanzar en otros desafíos”.

Dentro de esos desafíos y lo que se propone desde su candidatura, destacó que “San Carlos sea un gran centro cultural y de atracción turística a partir de la cultura”, donde hizo referencia a la remodelación del Teatro de la Sociedad Unión, la recuperación de la ex sala del Cine San Carlos, la construcción de la Usina Cultural, entre otros.

A esto agregó que, “hay una inversión en infraestructura cultural desde el gobierno departamental, con el aporte del gobierno local, y otros desde el gobierno nacional; hay una enorme inversión en la infraestructura cultural que es imprescindible para posicionar a San Carlos como un centro cultural que se inserte en el circuito turístico”.

También expresó que en la ciudad carolina “a partir de la cultura, de sus parques, de los espacios verdes, de sus políticas de inclusión y de integración social, estamos en un momento que todo eso se puede hacer”.

Con respecto al zoológico Parque Medina, puntualizó que “va a dejar de ser un zoológico, porque ya no pueden ser lo que eran, y estamos planteando convertir todo ese parque en un lugar de fauna y flora autóctona y que sea un gran parque didáctico, formando parte del eco parque, ese gran proyecto que tiene el gobierno departamental”, remarcó.

Enfatizó que hay que potenciar esos espacios verdes como “lugares de interacción y convivencia, y para que sean lugares de atracción para los visitantes”.

También remarcó que “San Carlos es frenteamplista”, realizando un recuento de 15 años de gobierno local en manos de su partido político, “los cinco primeros años, asentaron una base para lo que vino después, en ese período cuando Toto Núñez era presidente de la Junta Local, hubo una explosión de la participación ciudadana, de la organización social, y por primera vez el Frente tenía poder de decisión, con todo lo difícil que fue”.

En cuanto a la zona costera del Municipio de San Carlos, dijo que “es hermosísima, pero no es homogénea por lo cual requiere una mirada particular, por lo cual nos estamos planteando la creación de una nueva centralidad en el balneario Buenos Aires para las políticas culturales, sociales y deportivas”.

Además de desconcentrar servicios en la zona costera “con recursos humanos, materiales y maquinaria, para atender específicamente esa zona desde el lugar y no desde San Carlos, lo cual ahorra tiempo, entre otras cosas”, sostuvo.

Remarcó que todas estas medidas se pueden implementar debido “al estado de situación que tenemos ahora en el departamento, lo cual permite avanzar y profundizar las políticas en el territorio, acercar cada vez más el gobierno a la ciudadanía, y tener una puerta abierta para que el ciudadano pueda acceder y plantear sus inquietudes, problemas e iniciativas”, concluyo la candidata.

(Fotos: MaldonadoNoticias) 

{gallery}Marie_Claire_Millán_{/gallery}

 

e-max.it: your social media marketing partner