Tras poco más de 9 horas de exposiciones con argumentos a favor y en contra, algunos debates y rectificaciones de votaciones, la Junta Departamental de Maldonado aprobó con los votos solamente del oficialismo, la autorización para la conformación de un millonario fideicomiso financiero y la extensión de líneas de crédito a la administración Antía.

En una sesión extraordinaria que muchos han calificado de histórica, la Junta Departamental de Maldonado aprobó la madrugada de este sábado los dos expedientes elevados por el Ejecutivo y analizados por el TCR, para constituir un fideicomiso financiero por hasta U$S 95 millones y extender actuales líneas de crédito por hasta US$ 30 millones.

La sesión, que comenzó a la hora 18.00 del viernes y se extendió hasta las 3.15 de hoy, no estuvo exenta de una gran expectativa y largos debates durante los cuales quedaron expuestas posturas encontradas -fundamentalmente entre el oficialismo y el FA- respecto a la conveniencia de autorizar un fideicomiso que traspasará la actual administración y será pagadero en 15 años.

La bancada nacionalista (21 ediles), presentó un informe en mayoría, en el que argumentaba a favor del fideicomiso y las ventajas que ello representa para la actual administración y para las dos siguientes que sabrán con que dinero se encontrarán y cuanto deben pagar, sin la incertidumbre de lograr o no líneas de crédito y el pago constante de altos intereses.

El Frente Amplio, si bien comparte la utilización de la herramienta del fideicomiso, argumento que la administración Antía no demostró en el anterior quinquenio poder abatir el déficit estructural de la Intendencia de Maldonado, pero además sin concretar grandes obras. Por el contrario, entiende que malgastó recursos y no fue lo suficientemente transparente.

Finalmente, no hubo sorpresas y los dos expedientes fueron aprobados por la mayoría especial con que cuenta el Partido Nacional, y votados en contra por la bancada frenteamplista en pleno y el único edil del Partido Colorado, que por otra parte, tuvo una mínima participación en los debates y exposiciones de puntos de vista a lo largo de la sesión

Votada la autorización para constituir el fideicomiso financiero, se trató el otro expediente en el cual el Ejecutivo solicitaba anuencia para acceder a líneas de crédito por hasta US$ 30 millones, de manera de dotar de recursos a la comuna hasta que se concrete el mismo. La votación fue una réplica de la primera y nuevamente se aprobó solamente con los votos oficialistas.

e-max.it: your social media marketing partner