Mediante un comunicado emitido este domingo, firmado por el presidente de la Mesa Política Departamental, la fuerza de izquierda se solidariza con estudiantes, familias y personal docente y no docente, ante el inicio conflictivo del año lectivo.

 

“La Emergencia sanitaria exige acciones concretas para asegurar el acceso a la Educación de niñas, niños y adolescentes en condiciones de protección y seguridad dignas y acertadas. Así, como el cuidado fundamental de las y los trabajadores de la Educación, responsabilidad de las autoridades competentes”, dice en el inicio.

“Se deberían haber realizado los mayores esfuerzos presupuestales y de organización, para que los espacios de enseñanza aprendizaje sean seguros y dignos de estudiantes y trabajadores. El retroceso general de la Educación por los recortes en horas, en salarios y en investigación que afecta a todos los niveles de la Educación Pública, crean un clima de incertidumbre, angustia y descontento que no es el mejor ambiente para construir más y mejor educación”, continúa.

Refiriéndose particularmente a Maldonado, el Frente Amplio sostiene que, “es una agravante más que se suma a la falta de trabajo y las condiciones socioeconómicas que se vienen generando para muchas familias con especial impacto en aquellas que sus ingresos se vinculan al turismo”.

Finalmente, el comunicado firmado por el presidente de la Mesa Política, Roberto Domínguez, remarca que, “el Frente Amplio Maldonado se solidariza con estudiantes, familias, personal docente y no docente que han venido denunciando situaciones irregulares sobre el inicio de cursos”, por lo que reafirma “el compromiso de seguir luchando y construyendo desde ámbitos políticos y de Gobierno en busca de mayores recursos para la educación pública”.

e-max.it: your social media marketing partner