Luciano Fernández encendió la mecha cuando en plena votación del fideicomiso financiero, le advirtió al presidente del cuerpo que no le siguiera mandando lobistas del PN porque su boto sería negativo.Este lunes se conocerá la integración de la Comisión Pre Investigadora que se conformará en la Junta Departamental de Maldonado. Contará con 48 horas para definir si recomienda la conformación de una Investigadora, a raíz de dichos del edil colorado Luciano Fernández.

El impulso a una Pre Investigadora cobró fuerza sobre fines de la pasada semana y tuvo el consenso de los dos grandes sectores del Partido Nacional (Unión y Cambio y Todos por Maldonado), que pretenden se reciba a Fernández para que aclare algunos dichos durante el debate por el fideicomiso financiero.

Durante la sesión del 26 de febrero y en una de las fundamentaciones del voto negativo, el edil colorado, dijo: “presidente, el Partido Colorado sigue votando negativo. Sígame mandando a todos los lobistas que quiera a ofrecerme cosas, el Partido Colorado mantiene su voto negativo…”.

Eso generó la inmediata interrupción de José Luis Sánchez (presidente del Legislativo) que dijo: “señor edil, yo no le mandé nada a nadie… no falte el respeto, no sea irrespetuoso”, a lo que Luciano Fernández respondió con un “ya terminé de fundamentar el voto. Muchas gracias”.

Durante la semana hubo cruces de opiniones sobre el fideicomiso financiero que podrá constituir la IDM, y fue en ese marco donde Sánchez sostuvo en una radio local que Fernández había votado negativo por mandato del ministro de Turismo Germán Cardoso, lo que provocó nuevas reacciones.

Fernández desmintió esa situación y dijo que el voto negativo del Partido Colorado, fue una decisión de la bancada conformada por el edil titular y sus suplentes. Pero luego se sumaron declaraciones de Luciano Fernández, al matutino La Diaria, sobre el presunto envío de lobistas del PN para que cambiara su voto.

e-max.it: your social media marketing partner