Estas manifestaciones fueron vertidas a la prensa por el candidato nacionalista a la Intendencia de Maldonado, tras la reunión que sostuvo esta tarde con el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, durante la cual le presentó sus planes en materia de seguridad en caso de ser electo Intendente.

El diputado y candidato a la Intendencia de Maldonado por el PN, ingeniero Enrique Antía, expresó sentirse conforme con la reunión que sostuvo en la jornada de hoy,  con el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, aunque capítulo aparte, criticó el perfil electoralista del Consejo de Ministros.

Explicó que la reunión con Bonomi giró en torno al planteo de las propuestas que tiene su programa en materia de seguridad. “La idea es colaborar con el gobierno nacional y a su vez, en el caso de llegar a la intendencia, llevar estas ideas adelante para la mejor seguridad del departamento”, acotó.

“Vine personalmente a transmitirlo porque me gusta hablar de frente y decir lo que pienso; analizar donde están las dificultades y desde donde se puede colaborar. Maldonado siempre fue una intendencia que colaboró a fondo con el tema seguridad y el ministerio del Interior”, expresó el legislador.

Las bases

En su propuesta, Enrique Antia incluye fundamentalmente una importante inversión técnica, con tecnología y respaldo en el área de prevención; y una fuerte inversión pública con un centro de monitoreo municipal, que se ocupe de la seguridad individual y en el tránsito.

Con respecto a la inversión necesaria para la implementación de estas nuevas tecnologías, Antía reconoció que hay algunos departamentos que no están en condiciones de llevarla a cabo, y es ahí donde el gobierno nacional debe colaborar, pero que no es el caso de Maldonado.

Suma a estas propuestas, la creación de una Comisión Departamental de Seguridad, con la participación del Intendente, Jefe de Policía, Prefecto y las fuerzas vivas del departamento, experiencia que ya funcionó con anterioridad en forma exitosa, destacó Enrique Antia.

Por otra parte, indicó que otro de los temas relevantes a tratar en el departamento y vinculado a la seguridad es el del tránsito; en este aspecto, considera necesario un mayor respaldo para los inspectores municipales, tanto en equipamiento como en insumos.

En campaña

Consultado respecto al Consejo de Ministros que se celebra en Maldonado hasta este martes, Enrique Antía afirmó que “está claro, se elige Maldonado porque el gobierno quiere tener para el Frente Amplio el gobierno departamental; sino, se hubiera desarrollado en Flores, o cualquier otro departamento”.

Dijo empero, “que el gobierno está en su derecho y nosotros también, de decir que esto no hubiera sido en Maldonado sino se viera una elección peleada. Esto está teñido de campaña política porque hay datos que no le están dando bien al Frente Amplio en Maldonado”.

Recordó que la celebración de los 44 años del Frente Amplio estaba prevista para Piriápolis, sin embargo se cambió para la explanada de la Intendencia de Maldonado. “Vino el ex presidente la semana pasada, ahora el Consejo de Ministros y vamos a tener a todo el gobierno en estos días”.

Consideró que la disputa por el gobierno nacional entre el Partido Nacional y el Frente Amplio, “es una disputa real, pero lamentablemente se acordaron tarde porque si hubieran hecho un buen gobierno con un ingreso millonario durante todos estos años, puestos en muchas obras para el departamento, hoy no tendrían que preocuparse por la posibilidad de perderlo”.

Antía afirmó que en dos meses, “no se puede recomponer un trabajo mal hecho en los últimos diez años. El presidente hoy pensaba visitar obras que no visitó; son carteles no son obras terminadas; dijo que iba a venir cuando se terminaran. Diez años para tan poca obra me parece que es poco para un ingreso millonario en dólares como lo tuvo en estos últimos 5 años”, finalizó.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner