El dirigente, actualmente responsable de la Oficina Desconcentrada Oeste de la ciudad de Maldonado, propone al resto de los candidatos a Alcaldes, que se comprometan a asumir en los municipios si no lograr acceder al cargo pero resultan electos como concejales.

Víctor Hugo Castro es un conocido periodista de Maldonado, que por otra parte ha desarrollado una intensa militancia política en el Frente Amplio, concretamente en la 738, aunque en los últimos tiempos decidió no trabajar más en este sector, aunque acompaña la candidatura de Pablo Pérez.

Semanas atrás, Castro -quien desde el año 2011 está al frente de la Oficina Desconcentrada Oeste de la capital departamental, y anteriormente fuera edil-, fue consagrado como candidato al Municipio de la ciudad de Maldonado, encabezando la Lista 6301 A, impulsado por la 1001.

En las últimas horas, Víctor Hugo Castro lanzó un desafío a todos aquellos que encabezan listas a los municipios, y ante la certeza de que solamente 8 en todo el departamento de Maldonado lograrán ocupar el alto cargo del tercer nivel de gobierno.

“En la elección se elige el Alcalde y también los concejales por el período 2015-2020. Quien no sea electo Alcalde puede resultar electo Concejal”, señala en un comunicado público Víctor Hugo Castro.

“Pensando en la jerarquización del tercer nivel de gobierno y la descentralización, estamos proponiendo a todos los candidatos a Alcalde de Maldonado a firmar entre todos un documento donde nos comprometamos, en caso de no resultar electos Alcaldes, a ejercer el cargo de Concejales, en caso de ser electos para el mismo”, dice.

Para Castro, no renunciar al cargo de concejal, sería una “buena señal para la ciudadanía”, por lo que espera que su propuesta sea aceptada por “todos los candidatos de todos los partidos”, sea cual sea el resultado de las elecciones municipales del mes de mayo.

e-max.it: your social media marketing partner