La bancada de ediles en la Junta Departamental, emitió un comunicado en las últimas horas conteniendo una serie de propuestas para agregar al paquete que la Intendencia de Maldonado elevó, con una serie de facilidades y exoneraciones fiscales.

 

La bancada del Frente Amplio en la Junta Departamental de Maldonado, ante el paquete de medidas para paliar los efectos de la pandemia remitido al Legislativo por parte de la Intendencia, valora que “recoge propuestas de edilas y ediles frenteamplistas planteadas en los últimos meses”.

Ante la situación social y sanitaria que atraviesa el país en general, pero en este caso el departamento de Maldonado en particular, el Frente Amplio remarca que “apuesta a fortalecer las medidas planteadas” y plantea que se cubra un mayor número de situaciones y beneficiarios para un mayor impacto social.

La propuesta consta de 5 puntos y consta de lo siguiente:

“(a) Se propone atribuir a favor de los contribuyentes el valor de la contribución inmobiliaria de presentarse situaciones de desempleo en los hogares, así como exoneraciones a los tributos inmobiliarios mayores a los previstos en el proyecto original para emprendimientos hoteleros que se mantengan abiertos y sostengan la contratación de personal.

(b) A su vez, resulta prioritario para el Frente Amplio lograr la extensión de plazos de pago y por tanto disminución de las cuotas para las viviendas de interés social, suprimiendo la generación de mora para quienes han presentado dificultades de pago.

(c) Se apunta además a la exoneración del pago del permiso anual a feriantes de todo el departamento, inclusive de la Feria de Artesanos de la Plaza Artigas de Punta del Este; propuesta anteriormente planteada por el FA Maldonado en el mes de diciembre, aún sin respuesta.

(d) Por otra parte, se pide ampliar la exoneración de la tasa de contralor de higiene ambiental a todas las categorías comerciales del departamento, no sólo a las empresas de organización de eventos y las agencias de viajes según lo propuesto por la IDM, mientras se generen puestos de empleo.

(e) La exoneración del pago por el ejercicio 2021 de la inscripción o renovación del Carné de Manipulación de Alimentos, es otra de las medidas a agregar entre los esfuerzos que la IDM puede asumir para el actual contexto”.

Además, para garantizar el cumplimiento de la normativa puesta en discusión por parte de la comuna, el FA de Maldonado propone la creación de una Comisión Especial Mixta con competencia para analizar y controlar la aplicación de las distintas medidas, con integrantes tanto del Legislativo como del Ejecutivo.

e-max.it: your social media marketing partner