Ediles del Frente Amplio de Maldonado, entienden que es un gasto excesivo, erogar $ 19 millones en la expropiación de tierras, en la zona de El Placer (Punta del Este) y piden que esos recursos se destinen a atender la emergencia social. El tema iba a ser abordado este martes, pero el Partido Nacional solicitó que vuelva a tratamiento de la Comisión de Presupuesto.

 

El edil Joaquín Garlo (FA), dijo en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, que, aunque hubo intención de votar el pedido de anuencia en la sesión de la Junta Departamental de Maldonado de este martes, finalmente se votó devolver el expediente a la Comisión de Presupuesto.

Explicó que las primeras dudas respecto al pedido de anuencia, se generaron porque la administración Antía no ha brindado los detalles del proyecto de Parque Lineal de El Placer, independientemente de que, el Frente Amplio considera que es un gasto que en este momento se debe evitar.

“Hasta ahora no hemos podido ver el proyecto, no lo tenemos, pero al margen de todo esto lo que más nos preocupa es la erogación tan importante que significaría esta expropiación”, porque se entiende que es un pequeño espacio triangular que no incidiría en la concreción del mencionado proyecto.

Garlo insistió en que hay otras necesidades que podrían ser cubiertas con esos recursos en este momento, en coincidencia con una consulta realizada al director de Planeamiento de la comuna, por parte del secretario general respecto a la necesidad de concretar el mencionado gasto.

Este martes, cuando el pedido iba a ser tratado, el Partido Nacional solicitó el retorno “sorprendentemente”, dijo Garlo, del expediente a la Comisión de Presupuesto para continuar con su tratamiento, lo que indicaría que la erogación presenta al menos algunas dudas.

La declaración

Los ediles del Frente Amplio que integran la Comisión de Presupuesto de la Junta Departamental de Maldonado, que discuten en este momento el Presupuesto Quinquenal de la Intendencia, se han expresado contrarios a la expropiación de este espacio en la zona de El Placer.

Establecen que, ante esta solicitud para expropiar tierras por un valor de $ 19 millones (US$ 450.000), la bancada del Frente Amplio en la Junta Departamental de Maldonado, “defiende la necesidad de destinar el referido monto a atender la emergencia social”.

Explican que recientemente cesaron las negociaciones para el canje del padrón a expropiar por otros de propiedad departamental, “cuando podría fácilmente haberse resuelto de tal forma la expropiación”, y que, el valor de tasación no fue aceptado por sus propietarios (US$ 405.000), debiendo abonarse un valor superior.

El área a expropiar es de 3.550 mts2 que, entienden los ediles del FA, “resultan de escaso provecho para los fines que justifican su adquisición, servir de uso público para el Parque Lineal de El Placer” que cuenta en estos momentos con una extensa área de 138.500 mts2.

e-max.it: your social media marketing partner