El primer mandatario fue consultado sobre una serie de temas tras la conmemoración de un nuevo aniversario del natalicio del prócer José Gervasio Artigas, en Sauce, Canelones. Por el caso Germán Cardoso, dijo que por la información que posee no tiene objeciones.

 

El presidente Lacalle Pou respaldó públicamente este sábado al ministro de Turismo Germán Cardoso, cuestionado por el Frente Amplio por las “llamadas” realizadas al ex coordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado, imputado días atrás por la presunta autoría de 5 delitos.

La serie de llamadas de Cardoso a Fernando Pereira, fueron consignadas por el Fiscal del caso, Jorge Vaz, durante la audiencia celebrada el miércoles 16 de junio en una sede penal de la ciudad de San Carlos, en el marco de la acusación por reiterados delitos de abuso de funciones.

“Con la información que tengo, que es la que ustedes brindaron, y la información que me dio el ministro vía telefónica, no tengo objeciones, con esa información no tengo objeciones”, dijo el presidente ante la consulta de la prensa este sábado tras el acto por el natalicio de José Gervasio Artigas.

Consultado respecto al pedido de renuncia de Cardoso formulado por el Frente Amplio, Luis Lacalle Pou solo dijo que no iba a opinar, porque “son acciones políticas legítimas que se pueden compartir o no. Pero sobre la intención de las acciones políticas, no me corresponde”.

En el marco de las respuestas sobre el tema, el presidente comentó que él también ha llamado a algún jerarca para pedir información, por una consulta o planteo que recibe de la gente. “Ustedes saben cómo funciona”, dijo a los periodistas y citó un caso ocurrido días atrás cuando visitó La Capuera.

Contó que ese día un “un señor con un kiosquito, muy humilde, con un papelito amarillo que tengo la foto acá, de un lado decía su nombre y su cédula, del otro lado estaba escrito el teléfono. Y le habían sacado la pensión. Yo me fui, primero saqué una foto, y después llamé al BPS…”.

Dijo que se comunicó con uno de los directores para que le averiguara por qué le habían sacado la pensión a esa persona. “Eso que hice, bueno, ¿ven las cartas que me llevo, no?, todas estas cartas no son de felicitación, son de pedidos, y las voy a tramitar en los distintos organismos”, dijo Lacalle Pou.

Ante la pregunta de si no habría alguna falta ética en el accionar de Cardoso, respondió: “yo no soy juez ético de nadie, o mejor dicho, soy juez ético mío sí, seguro. Si es para esconder una prueba no, obviamente no. Si es para esconder una prueba le digo que al otro día no trabaja más en el Consejo de ministros”.

e-max.it: your social media marketing partner