La Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep), decidió investigar el caso del ministro de Turismo, Germán Cardoso, quien aparece en las escuchas telefónicas del caso del excoordinador de la Jefatura de Maldonado. La presidenta de la conocida como “junta anticorrupción”, dijo que la investigación se iniciará a partir de una denuncia anónima.

 

A raíz de una denuncia anónima, la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) resolvió iniciar una investigación sobre los contactos telefónicos del ministro de Turismo, Germán Cardoso, con el excoordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado, quien está imputado por cinco delitos.

Según informó Subrayado la noche del miércoles, la presidenta de la Jutep, Susana Signorino, dijo la pasada semana en el programa Así nos va de radio Carve que, “hemos tomado como regla no actuar de oficio en ningún caso, solo a impulso de una denuncia”.

La jerarca explicó que la Jutep resolvió por unanimidad que no actuará de oficio por el tema de las llamadas telefónicas entre Cardoso y el exjerarca policial “porque no hay motivos manifiestos”, pero que, tras la presentación de una denuncia anónima, se iniciará una investigación.

La noticia se conoció este miércoles, jornada en la que un Tribunal de Apelaciones revocó la decisión del Juez de la causa, y el ex coordinador de la Policía de Maldonado dejó de estar con arresto domiciliario para pasar a cumplir prisión preventiva en un establecimiento del INR.

Pereira mantuvo varias conversaciones con Cardoso que fueron grabadas en el marco de la investigación, aunque el Fiscal Jorge Vaz aclaró que no surgía ningún delito de esos diálogos por lo cual no ameritaba una investigación, porque quedaba claro que entre ambos había un vínculo de amistad.

e-max.it: your social media marketing partner