La solicitud fue formulada por el edil del Frente Amplio Leonardo Delgado, y establece la quita de esa tarifa a los clientes residentes en el barrio Lausana de Maldonado, y que por otro lado, se estudie la situación de balneario Buenos Aires.

 

Leonardo Delgado (FA), esgrimió que en el actual contexto de crisis económica y social, se debe diferenciar a quienes viven todo el año en estas zonas, de aquellos que llegan a veranear, porque en el caso del barrio Lausana, “abarca muchas familias de trabajadores”.

En el mismo sentido, solicitó que se estudie la situación del balneario Buenos Aires. Recordó que la polémica Tarifa 9 de Ose, se cobra a todos los clientes de la zona balnearia del departamento de Maldonado, y ha generado múltiples reclamos a lo largo del tiempo.

Agregó que el origen de la misma fue cuando se construyó la planta potabilizadora de Ose en Laguna del Sauce y que “el organismo realizó inversiones, sobre todo en los gobiernos del Frente Amplio, pero hubo un crecimiento demográfico que demanda más obras”.

Delgado aclaró que “no se trata de eliminar la tarifa con demagogia, como se señaló por parte de algún candidato del Partido Nacional, sino que hay aparición de nuevos barrios abarcados por la Tarifa 9 y tienen ocupación todo el año, que son habitados por asalariados”.

Entiende que, el barrio Lausana o el balneario Buenos Aires están comprendidos en esa realidad, y afirmó que los vecinos cargan con una mochila muy pesada. “Los vecinos del Lausana denunciaron la situación y también unas 20 familias del balneario Buenos Aires, que no se podían conectar al servicio de agua potable”, por su elevado costo.

e-max.it: your social media marketing partner