A las 16.10 de este viernes finalizó la sesión extraordinaria de la Junta Departamental de Maldonado, durante la cual se aprobó el Presupuesto Quinquenal 2021-2025. El cierre fue con aplausos desde todas las bancadas por el nivel de respeto que reinó durante el extenso debate. El intendente Antía en tanto, saludó la aprobación del presupuesto y elogió sus virtudes.

 

Cuando casi se cumplían 24 horas de debates y deliberaciones, a las 16.10 de este viernes finalizó la sesión extraordinaria de la Junta Departamental de Maldonado que se inició el jueves poco antes de la hora 17.00. El presupuesto fue votado por mayoría (22 en 31) al amanecer de esta jornada.

Sin embargo, la discusión artículo por artículo demandó una gran cantidad de tiempo ya que si bien el oficialismo se mantuvo unido en forma monolítica, desde el Frente Amplio se discutieron todos aquellos puntos en los que no estuvo de acuerdo y por lo cual fueron votados negativamente.

La mañana de este viernes, conocida la noticia de que el presupuesto en general estaba aprobado, el intendente de Maldonado Enrique Antía fue consultado al respecto, durante el acto de inauguración de una feria vecinal en el barrio Hipódromo de la capital departamental.

El jefe comunal, reiteró que “es un gran presupuesto, ordenado, que obliga a las direcciones a un control estricto, le quita el peso de la deuda a Maldonado, que se achicará, se realizará inversión, obras, y servicios”, pero que además dejará la intendencia en orden para quien sea el próximo intendente.

Por otra parte, dijo que el Fideicomiso económico aprobado meses atrás, permitirá bajar los intereses que se pagaban hasta ahora, del orden del 7, 8 y 9%, al 3,5%, por lo que no duda que, “en pocos años el pago del mismo se absorberá con el crecimiento del departamento”.

Agregó que durante el quinquenio habrá una inversión real de más de US$ 120 millones en todo el departamento y una fuerte apuesta al desarrollo. En tanto, se continuará enfrentando la pandemia que hasta ahora, le ha demandado a las arcas de la intendencia unos US$ 3 millones.

e-max.it: your social media marketing partner