En conferencia de prensa, los tres candidatos a la Intendencia de Maldonado por el Frente Amplio, acompañados por el presidente de la fuerza política a nivel departamental, anunciaron que iniciaron gestiones para que OSE rebaje el costo del consumo de agua potable a raíz de los problemas de sabor y olor.

Darío Pérez, Horacio Díaz y Pablo Pérez, ofrecieron una conferencia de prensa junto al presidente del FA de Maldonado, Fernando Franco, para referirse a la problemática planteada con el agua potable que suministra OSE, la que presenta sabor y olor desde hace prácticamente un mes.

Los altos dirigentes de izquierda, se introdujeron en el tema resaltando la fuerte inversión realizada por OSE en el departamento y la creación de la Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD), a partir de la caída de la concesión privada a cargo del consorcio vasco Uragua.

Asimismo, anunciaron que ya iniciaron gestiones ante OSE y el Mvotma, para solicitar la rebaja del costo del consumo de agua potable, durante el periodo en el que se ha producido el problema, que ha implicado que miles de personas hayan tenido que asumir los costos de las aguas envasadas.

También se hicieron eco de los anuncios oficiales, tanto de OSE como del MSP, en cuanto a que si bien el agua ha presentado olor y sabor a tierra, su consumo no afecta la salud. Por otra parte dieron tranquilidad respecto a las medidas adoptadas por los técnicos del organismo.

En otro orden, aventaron cualquier posibilidad de que la situación que se ha producido tenga efectos negativos para el Frente Amplio en las elecciones de mayo próximo, más allá de la politización en la que por momentos ha entrado el delicado asunto.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner