El candidato a la Intendencia de Maldonado por Unión y Cambio (Partido Nacional), sostuvo una reunión con autoridades del Clúster Punta del Este Ciudad Universitaria. Rodrigo Blás se comprometió a darle mayor ritmo e impulso al desarrollo universitario en nuestro departamento, si resulta electo Intendente.

Rodrigo Blás, se comprometió con su firma y en nombre de todo el equipo de Unión y Cambio, con el Clúster Universitario, y acercó a sus autoridades una serie de propuestas con el objetivo de potenciar aún más su funcionamiento.

Anunció que de llegar al gobierno, entre otras cosas nombrará un secretario administrativo que trabajará exclusivamente en el tema universitario, y que generará un fondo fiduciario para otorgar préstamos universitarios.

El objetivo es que cubran hasta el 100% del costo de la carrera con fondos públicos y privados. El fondo sería administrado por el Clúster y permitiría a los estudiantes financiar con un préstamo hasta la totalidad del monto que insuma su proceso de formación universitaria.

Blás, también anunció que en el mismo marco de apoyo a este proyecto educativo, generará “un bolsón” de becas con el apoyo de las instituciones universitarias y recursos municipales, las que serán de un monto variable ajustado al costo de cada carrera.

Rodrigo Blás considera que Punta del Este Ciudad Universitaria es un motor de desarrollo para el departamento, por lo cual, además, hay que aprovechar la capacidad locativa ociosa de marzo a diciembre para potenciar la radicación de profesores.

También, para “atraer a los mejores a los proyectos educativos de la región”, para lo que propone implementar exoneraciones en la contribución inmobiliaria a quienes arrienden sus propiedades a docentes y alumnos durante ese período.

Dijo finalmente que, “el impulso a la Ciudad Universitaria es fundamental y parte del objetivo del proyecto que llevan adelante, por el apoyo en sí a la educación pero también como desarrollo económico para el departamento”.

e-max.it: your social media marketing partner