La decisión se tomó en virtud de que podría llegar a ocupar el cargo de directora de Cultura del municipio de San Carlos, cargo de confianza del alcalde blanco Carlos Pereyra.

 

La Liga Federal Frenteamplista (LFF), confirmó que Alba Rijo (ex alcaldesa del municipio de San Carlos) dejó de pertenecer a ese colectivo lo que significa, además, que renuncia a su cargo de concejal en el municipio de San Carlos, ingresando en su lugar Carlos Moreira.

El secretario general de la LFF, Fernando Franco, dijo que el alejamiento de Alba Rijo se origina en la eventual aceptación de un cargo de confianza en el gobierno local blanco, lo que no es compartido por el sector. “Lo que la compañera vino a plantear es una decisión personal, no vino a consultar al sector”, aclaró.

Por el momento no se conoce un anuncio oficial, pero a Alba Rijo se le estaría ofreciendo la dirección de Cultura del citado municipio. “No nos sentimos representados por la decisión que tomó la compañera”, reiteró Franco en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este.

Fernando Franco, subrayó que ni la Liga Federal ni el Frente Amplio en su conjunto comparten la política que lleva adelante la administración del Partido Nacional encabezada por Enrique Antía que, con el voto que le dio la población está gobernando legítimamente el departamento.

e-max.it: your social media marketing partner