En la jornada de hoy se realizó la presentación oficial de la candidatura al Municipio de Maldonado, del edil Carlos Etcheverry Arenas. Estuvieron presentes el diputado Oscar De los Santos y el candidato a la Intendencia Pablo Pérez, entre otras personalidades del FA.

Integrantes de la Lista 55 A de la agrupación frenteamplista Juntos Izquierda Participativa, que apoya a la Pablo Pérez en su candidatura a la Intendencia de Maldonado, se hicieron presentes en el acto celebrado en una de las salas de la Junta Departamental.

La doctora María del Carmen Salazar, fue quien presentó a Etcheverry y en sus primeras palabras, expresó que si bien la Lista 55 es relativamente nueva, sus integrantes llevan mucho tiempo trabajando en política.

Destacó además que el Municipio de Maldonado se ubica en la capital del departamento, y que esto es sumamente importante ya que en el país son solamente dos los lugares en los que se da esta situación: Canelones y Maldonado.

Salazar señaló que, la candidatura a Alcalde es un desafío, un trabajo importante para llevar adelante y desde su agrupación consideran que, Carlos Etcheverry tiene todas las condiciones para llevar a cabo esta función.

Subrayó que siempre vivió en la zona y ha trabajado en lugares que le permitieron conocer el funcionamiento político y social del departamento. Fue durante muchos años, el secretario del ex Intendente Oscar De los Santos.

Por su parte Pablo Pérez, dijo estar satisfecho por la candidatura de Etcheverry, porque es un aporte importante para unir fuerzas para que el Frente Amplio llegue al gobierno en las próximas elecciones departamentales del 10 de mayo.

Dijo que tendrá que abordar diferentes desafíos en caso de alcanzar a la alcaldía, y entre otros señaló que en estos días se aprobará en la Junta Departamental la desafectación de tierras para el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

“Por primera vez en el departamento de Maldonado, a través de este mecanismo donde la Intendencia pone la tierra, el MVOTMA va a construir 332 viviendas, luego de un largo proceso de negociaciones e intercambios por parte del gobierno de De Los Santos”, para realojar ocupantes del asentamiento El Placer y de la zona de la Reductora de UTE , indicó Pérez.

El diputado Òscar De Los Santos, agregó que para lo mencionado por Pablo Pérez, se necesita una mayoría especial de 21 votos, y que el próximo jueves, se tratará este punto que ya tuvo el acuerdo con el anterior ministro Beltrame.

“La Junta estará en la disyuntiva de votar la desafectación de la tierra que es municipal para que el Ministerio construya la viviendas. Para eso se necesitan los 21 votos, por lo que depende de la voluntad política no solo del Frente Amplio sino también de la oposición”, explicó De los Santos.

“He escuchado que el principal partido de la oposición no lo respaldaría y espero que lo revise, porque quizás este atando estos programas de vivienda con algunos carteles que he visto en uno de los barrios que va a haber una acción, como es El Placer”, agregó.

“Yo creo que no se puede bastardear la política, planteándole a la gente que no va a ser relocalizada. Ojo con jugar, porque en la campaña electoral no vale todo, hay un plan de reordenamiento y un eje Aparicio Saravia y la erradicación de El Placer es parte de la estrategia para que la gente viva en mejores condiciones”, advirtió De los Santos.

Carlos Etcheverry, reveló algunas de sus ideas en el caso de alcanzar la alcaldía de Maldonado, Dijo que a diferencia del resto de los candidatos, promete realizar su campaña mayoritariamente en bicicleta, ratificando su fuerte apoyo al deporte.

Mantenimiento de calles; iluminación; trabajo; puerto deportivo en Piedras del Chileno; atracciones para inversores en el eje Aparicio Saravia; acuerdo con los inversores en el marco de la ley de incentivo a la construcción de viviendas de interés social; y abordaje de lo deportivo y cultural rescatando espacios de recreación, son algunas de sus ideas.

Etcheverry también hizo mención a dos desafíos o promesas electorales: poner en condiciones de habitabilidad los edificios de Urbaneste que se encuentran en la Ruta 39, y rescatar el edificio El Mirador ubicado en la intersección de avenida España y Joaquín de Viana.

“Maldonado necesita orden, nadie como la izquierda y el Frente Amplio generaron derechos a los ciudadanos y profundizaron más la democracia que nosotros, ni garantizó las libertades civiles y la extensión de derechos a todos los habitantes de nuestro territorio”, dijo más adelante.

“Por lo tanto llegó la hora de la contrapartida, necesitamos una sociedad conviviendo en un contrato social donde podamos aplicar la ley de faltas, que se está haciendo, pero es necesario hacerlo con más intensidad”, agregó.

Por último Carlos Etcheverry, propone, reflexión, acción y pasión a la hora de enfrentar los desafíos que se avecinan, en cuanto al trabajo a realizar para alcanzar y trabajar desde la candidatura al Municipio de Maldonado.

{gallery}echeverry{/gallery}

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner