Una iniciativa del diputado por Maldonado Germán Cardoso (Partido Colorado), de convocar a sala a las máximas autoridades de OSE y del MVOTMA por el problema del agua potable en el departamento de Maldonado, fue aprobada la tarde de este martes en la Cámara Baja.

El diputado de Vamos Uruguay, anunció este mediodía que plantearía en el Parlamento la comparecencia de las autoridades de OSE y del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, para que respondan por la situación del agua potable en el departamento de Maldonado.

El planteo de Cardoso estuvo fundamentado en la “conmoción generada en la sociedad del departamento de Maldonado ante los hechos de pública notoriedad y la ´rebaja´ brindada por OSE, junto a la falta de criterio y sensibilidad para con la población”.

Esto último según planteó el legislador, quedó demostrado “en la resolución que informó (en horas del mediodía) ´O.S.E.-U.G.D. del Departamento de Maldonado´; es decir el Gobierno Nacional, proponiendo una quita del 5 por ciento como la solución del tema”, agregó.

Más tarde, por 41 votos en 92 legisladores presentes, la Cámara de Diputados aprobó la comparecencia de la titular del MVOTMA, Eneida De León, acompañada por autoridades y técnicos de OSE, para que expliquen no solo en que punto está el problema sino que soluciones de futuro se prevén.

Entre los representantes por Maldonado, acompañaron la iniciativa de Germán Cardoso, los blancos Enrique Antía y Nelson Rodríguez, así como el independiente Heriberto Sosa. No votaron el llamado los frenteamplistas Oscar De los Santos y Carlos Corujo, éste último suplente de Darío Pérez.

Apoyo

Tras esta resolución en Diputados, la Lista 1010 del Partido Colorado, emitió un comunicado apoyando la iniciativa de Germán Cardoso, considerándola acertada, porque “OSE brindó y brinda un servicio de pésima calidad durante y desde aproximadamente un mes, con agua con sabor desagradable y color no adecuado”.

Según la dirigencia de la Lista 1010, el organismo ha incumplido “su obligación contractual de brindar un producto de calidad mínima, no sólo en cuanto a su potabilidad sino a su sabor y color”, lo que ha llevado a muchos usuarios a optar por adquirir agua embotellada.

Se sostiene además que la situación “permite negarse a cumplir si la otra parte no cumple y es aplicable también, a empresas monopólicas como OSE”, ya que la rebaja de un 5% dispuesta por el organismo, significa el “reconocimiento de su incumplimiento”.

e-max.it: your social media marketing partner