Los cinco candidatos a la presidencia del Frente Amplio en Maldonado, cerraron la campaña en un acto conjunto en la plaza Artigas de San Carlos. Allí hicieron la invitación para acudir a las urnas el domingo cerrando con un espectáculo musical.

 

El Frente Amplio definirá este fin de semana delegados de sectores y de comités de bases a nivel departamental y nacional, unos representando a las agrupaciones sectoriales y otros a la fuerza política en el territorio, y también se votará por las presidencias departamental y nacional.

Los candidatos a nivel departamental son: Gerardo Viñales, quien fuera director general de Deportes de la Intendencia de Maldonado, entre 2010 y 2015, y también responsable en el Municipio de San Carlos de la misma área, entre 2010 y 2020; candidato a la Intendencia en 2021, cuenta con el apoyo de Liga Federal 1813.

Silvana Amoroso, fue co-coordinadora de la Campaña Pro-Referéndum y es referente del #VotáSi, además de única delegada al Plenario Nacional del Frente Amplio en la actualidad. Referente de la gestión en salud en el departamento, con compromiso sindical en el área.

Cuenta con el apoyo del Espacio 609 y el Espacio 1946, Casagrande, Camino Frenteamplista, Vertiente Artiguista, Amanecer Frenteamplista, Somos Maldonado de Frente, y Asamblea Uruguay, entre otros.

Gustavo Salaberry, fue secretario general de Óscar de los Santos cuando fue intendente de Maldonado, y también director general de Integración Social, además de referente en la gestión en educación a nivel de la ANEP como maestro. Cuenta con el apoyo del Espacio 738 y aliados.

Liliana Capece, es una docente comprometida con las bases y el movimiento feminista, militante frenteamplista desde la primera hora, cuenta con el apoyo de frenteamplistas independientes.

Enrique González, militante sindical como funcionario de Conaprole, fue subdirector de Recursos Humanos en el segundo mandato de Óscar de los Santos. Cuenta con el apoyo del Partido Socialista, Fuerza Social Frenteamplista, PVP, Frenteamplistas Independientes y otros.

Los detalles

En las elecciones internas del Frente Amplio podrán votar los adherentes a la fuerza política mayores de 14 años y quienes el día de la votación decidan adherirse al partido presentando la cédula de identidad. El horario para el sufragio será de 9.00 a 19.00 horas.

En cada sobre se podrá incluir hasta 6 listas: una para elegir presidente del FA y otra para elegir la presidencia departamental en cada departamento. Además, se podrá agregar otra para elegir sector político para el Plenario Departamental, otra donde se elige un máximo de 3 representantes del Plenario Nacional y otra para votar hasta 3 representantes para el Plenario Departamental.

e-max.it: your social media marketing partner