Este jueves, según la bancada del Frente Amplio “el oficialismo demoró el inicio de sesión en la Junta de Maldonado y se negó a prorrogar su término. Así evitaron el ingreso de solicitud para la creación de una Comisión Investigadora, sobre los excesivos gastos del cuerpo legislativo realizados el último año”.

 

Empero, y a pesar de las nuevas diferencias surgidas entre oficialismo y Frente Amplio, la bancada opositora presentó este viernes la conformación de una Comisión Pre Investigadora a pesar del intento “de frenar el acceso a investigar la gestión de fondos públicos por cifras millonarias”.

La nota solicita que al amparo del Literal R) del Artículo 93 del Reglamento Interno de la Junta Departamental y del Artículo 286 de la Constitución de la República, a efectos de determinar la conformación de una Comisión Investigadora que investigue los siguientes puntos:

“- La gestión y administración de los recursos financieros de la Junta Departamental de Maldonado desde el 26 de noviembre de 2020 al 26 de noviembre de 2021.

- Los gastos por concepto de publicidad (Rubro 221 del Presupuesto) efectuados por la Junta Departamental de Maldonado durante el período comprendido entre el 26 de noviembre de 2020 y el 26 de noviembre de 2021.

- Los gastos efectuados por la Junta Departamental de Maldonado a través de la tarjeta de crédito corporativa Visa del Banco República en poder de la Presidencia, desde el 26 de noviembre de 2020 al 26 de noviembre de 2021.

- Las donaciones efectuadas por la Junta Departamental de Maldonado durante el período comprendido entre el 26 de noviembre de 2020 y el 26 de noviembre de 2021”.

e-max.it: your social media marketing partner