El candidato nacionalista Rodrigo Blás, junto al diputado Nelson Rodríguez y el doctor Federico Casaretto, entre otros dirigentes de Unión y Cambio, se reunió con la directiva de ADEOM-Maldonado. En la ocasión presentó las propuestas de su programa de gobierno para los funcionarios municipales.

Rodrigo Blás, mencionó entre sus propuestas para el funcionariado municipal, la recuperación del incremento salarial; la creación de la Comisión de Conciliación y Bienestar Laboral y de un Tribunal de Análisis y Reclamos para Funcionarios.

También otros beneficios como la Compensación por Nocturnidad; la recuperación de la Prima por Antigüedad; el otorgamiento de una Prima de Productividad por Objetivo; un plan de vivienda, salas maternales y guarderías para los hijos de los funcionarios, entre otras.

La dirigencia de ADEOM, encabezada por Carlos Medina, dijo que la gestión va de la mano de los trabajadores municipales, quienes vienen padeciendo “persecución laboral, persecución política y persecución sindical”.

Asimismo, recordaron su intento de lograr un decreto departamental que trate la problemática del acoso laboral, ya que está resuelto parcialmente con un psicólogo del gremio que trabaja en forma permanente.

La carrera de los funcionarios, las presupuestaciones, las compensaciones políticas, la situación salarial, la salud con médicos y policlínicas en todo el departamento, ingresos de funcionarios o distribución, el problema del tránsito, la seguridad y la falta de vivienda, son otras problemáticas planteadas por ADEOM.

Rodrigo Blás, dijo que desde el nacimiento de Unión y Cambio, quiere llevar adelante una Intendencia junto a los funcionarios municipales y devolverles los espacios de jerarquía que han ido perdiendo, lo que será una prioridad en un futuro gobierno.

e-max.it: your social media marketing partner