En un comunicado emitido en las últimas horas, todo el espectro frenteamplista de Maldonado expresó su preocupación y rechazo a lo ocurrido la madrugada del domingo último, pide que se aclare oficialmente porque y por orden de quien se llevó a cabo el cuestionado procedimiento, y adelanta que solicitará una entrevista al jefe de Policía, Julio Pioli.

 

La presidencia del FA, el diputado Eduardo Antonini, la bancada de ediles, los concejales en el municipio de San Carlos, así como la JFA Departamental Maldonado y la Comisión Asesora en Género, manifestaron públicamente su más profundo rechazo a las hechos acaecidos en la costanera de San Carlos.

“En la oportunidad se desarrolló un operativo policial, totalmente fuera de lugar e injustificado, no existían méritos para hacerlo en el momento que se efectivizó el mismo”, señala el comunicado, y agrega que de acuerdo al contenido de varios videos, “se observa una actuación totalmente descontrolada de la policía”.

“Incluso se ve claramente a un efectivo policial blandiendo un arma larga, sin ningún control, tal como si estuviera en un coto de caza”. El FA entiende además, que en el momento en que se generan los incidentes, “no existían condiciones reales de necesidad de intervención policial…”.

Además, denuncian que según han expresado varios testigos, todo comenzó “con una clara provocación policial hacia las personas presentes en el lugar, mayoría jóvenes. Según comentarios extraoficiales, hubo personas heridas de armas de fuego y varias personas detenidas, entre ellos menores de edad”.

El FA entiende que es imprescindible que las autoridades del Ministerio del Interior, aclaren “que fue lo que ocurrió, a qué se debió el operativo en cuestión y quien autorizo el mismo. Además, sería interesante que informaran si el uso de armas largas de fuego está recomendado en eventos de este tipo”.

Finalmente, se pide que “se comprometan a trabajar para que hechos de esta naturaleza no se repitan en un futuro y para que se esclarezcan los mismos a la brevedad”, y que, considerando la gravedad de lo acontecido, se solicitará una entrevista con el jefe de Policía de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner