En una entrevista realizada en CX 36 Radio Centenario de Montevideo, el candidato a Intendente de Maldonado por Unidad Popular, profesor Carlos Pérez, dijo que hay un ocultamiento sistemático de la principal causa de la contaminación de la Laguna del Sauce. Apuntó directamente, como lo hizo en el Parlamento, al empresario Juan Carlos López Mena.

El profesor Carlos Pérez, participó en la Cámara Baja en la interpelación a la que fue sometida la Ministra de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, por el problema del agua en Maldonado y la Laguna del Sauce, pero no suscribió la moción elevada por otros 4 diputados de este departamento.

“Se dice que la principal causa es que hay poblados en el entorno de la cuenca que no tienen saneamiento. Y sin duda que es una de las causas de los aportes de nutrientes, sobre todo de nitrógeno y fósforo”, dijo Carlos Pérez, aludiendo al paraje La Capuera y a la ciudad de Pan de Azúcar.

Entrevistado en Radio Centenario, fue más lejos al apuntar que lo que no se dice es, “que la principal causa de la contaminación de la laguna es la soja transgénica en el entorno de la laguna”, cuyo dueño mayoritario sería el empresario Juan Carlos López Mena.

“Lo que se está ocultando es que el principal responsable es el gobierno, y en segundo lugar, que la soja transgénica se planta para darle de comer a las vacas del tambo de López Mena que también está allí cercano a la laguna”, dijo Pérez durante la entrevista.

Larga data

Carlos Pérez dijo que de acuerdo a datos recabados, las floraciones algares en Laguna del Sauce datan de 1960, “pero a partir del 2008 hay un cambio de tendencia en la producción alrededor de la laguna”, con el agravante de que “es una laguna que no tiene capacidad de auto regenerarse”.

También denunció que hay “varios cientos de hectáreas de forestación, que llegan hasta el borde de la laguna”, y otras producciones agrícola-ganaderas. “Dicen ellos de ganadería extensiva, y dicen agrícola-ganadera para no decir soja transgénica”, criticó.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner