Julio Pérez, encabezando la Lista 33CH del Partido Nacional al Municipio de Punta del Este, aspira a que el mismo integre la Comisión de Cuenca de la Laguna del Sauce, en el marco de una fuerte apuesta a la preservación del medio ambiente.

Julio Pérez, que apoya la candidatura de Martín Laventure a la Intendencia de Maldonado, en una batería de propuestas dadas a conocer, remarca que “Punta del Este debe ser natural cien por ciento”, por lo que de resultar electo Alcalde, solicitará integrar la Comisión de Cuenca de la Laguna del Sauce.

“Hay experiencias muy cercanas para tomar. Por ejemplo, en Canelones se creó la Comisión en Defensa de la Cuenca de la Laguna del Cisne, conformada por los Municipios de Salinas, Atlántida y Parque del Plata”, explicó Julio Pérez, destacando la unión de los 3 municipios que se abastecen de agua de esa laguna.

“Punta del Este tiene derecho y necesidad de integrar esa Comisión en defensa de la Laguna del Sauce. Quizás otros Alcaldes también la tengan que integrar”, insistió, en referencia al tema de mayor preocupación para todo el departamento de Maldonado en el último mes.

Más estructura

En otros planos de su propuesta, dijo que la Punta del Este actual necesita mejorar su estructura urbana, “debe estar en sintonía, comulgar lo antiguo con lo nuevo; coherencia con los espacios públicos, comercios y en sintonía con la naturaleza”, además de incrementar su accesibilidad.

Por otra parte, también defendió la permanencia de la terminal de ómnibus de la península, aunque reconoció que es necesario recuperar su estructura y servicios, “como eje central de entrada y salida de turistas”, en coincidencia con otros candidatos que rechazan su eventual cierre.

Dentro de sus planes, también contempla al adulto mayor, al que “debemos proporcionarle un espacio de esparcimiento con actividades culturales y sociales”, que en estos momentos no tiene en Punta del Este, propone Julio Pérez en su programa.

Asimismo, promete continuar con las gestiones para que el edificio de Ancap en la avenida Gorlero “sea un espacio administrado por el Municipio de Punta del Este con el objetivo de maximizar su utilización”, actualmente limitada a algunas exposiciones principalmente en verano.

El medio ambiente

Pero además de su preocupación por Laguna del Sauce, Pérez sostiene que se debe concientizar y trabajar en conjunto con los vecinos para lograr una mayor “protección de las dunas, los recursos acuíferos, y la ballena franca”, buscando al mismo tiempo mayores atractivos para el turista.

Asimismo se compromete, en caso de resultar electo, a realizar obras de recuperación y reparación en la rambla de Circunvalación; en las escalinatas de madera, entre las paradas 1 y 3; pluviales de Roosevelt y Lorenzo Pacheco y Roosevelt y boulevard Artigas, y el Paseo de las Américas.

e-max.it: your social media marketing partner