La mayor parte del arco político de Maldonado sufragó entre las primeras horas de la mañana y el mediodía. El intendente Enrique Antía, lo hizo a la hora 10.30 en la Liga de Punta del Este acompañado por su esposa y otros dirigentes blancos.

 

Enrique Antía llegó sobre la hora 10.30 a la Liga de Punta del Este, acompañado por su esposa para emitir el voto en este referéndum, y fue recibido por algunos dirigentes blancos y el propio alcalde del municipio de Punta del Este, Javier Carballal que recién había hecho lo propio.

Recordó al ser consultado por la jornada electoral de este domingo, que su primer discurso político fue por el “no” a la dictadura cívico militar y que ahora nuevamente estaba votando por esa opción en la consulta que puso a consideración 135 artículos que la Ley de Urgente Consideración.

Señaló que es una jornada para respaldar al gobierno nacional porque lo que está en juego es parte del programa comprometido ante la ciudadanía, y sostuvo que lo que comenzó como una discusión de artículos de la LUC, terminó siendo un cuestionamiento al gobierno encabezado por Luis Lacalle Pou.

Agradeció a todo “el equipo” que está desplegado en el departamento durante esta jornada, y dijo que el resto del día lo repartiría entre su familia y recorridas por locales de votación y saludando militantes que han llevado adelante la campaña por el NO durante los últimos meses.

e-max.it: your social media marketing partner