Sin ataques ni críticas a quienes promovieron la derogación de 135 artículos de la LUC, el primer mandatario ofreció una conferencia de prensa en la que hizo hincapié en el proyecto de país de su gobierno y en la necesidad de seguir trabajando para todos los uruguayos independientemente de los resultados de las urnas.

 

El presidente de la República, en conferencia de prensa ofrecida desde minutos antes de la hora 23.30, acompañado por todo su gabinete, reiteró que la LUC es “un compromiso con la ciudadanía”, y un proyecto de ley “dialogado” y presentado con mucha anticipación.

En ese sentido, recordó que casi 180 artículos de la ley 19.889 fueron modificados lo que confirma que hubo una “mayoría que escuchó” en el Parlamento, y que se trata de una ley que da más derechos, más libertades y más garantías y es de gran valor para todos los uruguayos.

El nombre de todo el gobierno dijo que “es una etapa superada”, y acotó que ahora hay que continuar trabajando en todas las áreas, haciendo referencia, entre otras cosas, a la educación, a la reforma de la seguridad social, a la vivienda, y a la apertura de Uruguay al mundo.

Respecto a la exigua diferencia registrada en las urnas, señaló que el resultado “es casi un calco del balotage” y hasta el momento y a pesar de ese resultado se ha gobernado y se seguirá gobernando “porque el Uruguay somos todos” más allá de porcentajes de votación.

El primer mandatario en ningún momento hizo referencia o alusión al SI ni a sus promotores, enfatizando solamente en la necesidad de continuar trabajando, salvo cuando en la ronda de preguntas de la prensa se lo consultó puntualmente, pero reiteró que se seguirán tendiendo puentes.

e-max.it: your social media marketing partner