Este miércoles se reunió el máximo órgano partidario a nivel departamental para analizar los hechos que involucran a la jerarca, escuchar su versión y conformar una comisión especial “de seguimiento” del tema que ya ha llegado incluso al Parlamento.

 

En un escueto comunicado, la Comisión Departamental del Partido Nacional, informa que, “ante los hechos de pública notoriedad, que involucran a un periodista local y su señora esposa, directora de Asuntos Legales de la IDM”, se reunió la noche de este miércoles y recibió a la funcionaria.

El comunicado agrega que Adriana Graziuso solicitó concurrir ante el máximo órgano partidario departamental nacionalista para “expresar su postura” respecto a “un altercado suscitado en la órbita privada de un instituto de enseñanza”, la pasada semana y que ha generado múltiples reacciones.

“Adriana Graziuso brindó en el seno de la comisión su versión de los hechos, los que pasarán ahora a ser estudiados, conjuntamente con los demás antecedentes del caso, por una comisión especial de seguimiento de ese cuerpo”, que estará integrada por 3 miembros.

Por el momento no ha trascendido el contenido de la versión de la directora general de Asuntos Legales de la Intendencia de Maldonado, ni los nombres de los integrantes de esa comisión de seguimiento del asunto que, como ya se ha informado, llegó incluso al Parlamento Nacional.

Cabe recordar que, la alta funcionaria de la administración departamental, está acusada de haber protagonizado un incidente en el Instituto de Formación Docente (IFD) de Maldonado, a raíz de que su hija no pudo acceder en forma directa ni por sorteo a la carrera de Maestro de Primera Infancia (MPI).

El martes, ingresó un pedido de informes por el caso a la Cámara de Diputados, y en la Junta Departamental de Maldonado, la bancada de ediles del Frente Amplio planteó la remoción de la jerarca, petitorio que no fue acompañado por el oficialismo (salvo 2 ediles) y el Partido Colorado.

e-max.it: your social media marketing partner