Quien ocupara importantes cargos en la Intendencia de Maldonado y en el sector privado, y en el último quinquenio fue el Alcalde del balneario más importante del país, se debate en una dura interna por acceder al quinto piso del edificio de la Intendencia.

Martín Laventure, una de las tres opciones a la Intendencia de Maldonado por el Partido Nacional, dijo que la gente plantea muchas cosas en esta campaña porque si bien no se puede hablar de “una crisis”, hay falta de trabajo, y eso repercute en todo el quehacer del departamento.

En tal sentido y de cara a las elecciones de mayo, sostuvo que se necesita cambiar las cosas, y aunque reconoce que inició un camino difícil, muchas cosas se pueden cambiar, pero no intentando remar contra la corriente sino buscando acuerdos en beneficio de todos.

Laventure, es una de las figuras del espectro político del departamento de Maldonado con mejor imagen. Sin embargo, él entiende que solamente con ser buena gente, o ser considerado buena gente no alcanza, “también se tiene que actuar bien”.

Entrevistado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, dijo que se siente con la capacidad suficiente y con la experiencia necesaria como para ser el próximo Intendente de Maldonado, aunque en este momento no esté ubicado entre las principales preferencias.

No hay misterio

Reconoció que en los grandes temas del departamento, los candidatos están manejando temas comunes, incluido el vinculado al millonario déficit que arrastra la administración, aunque entiende que nadie podrá abatirlo en su totalidad. Advirtió, empero que “hay que sincerar los números”.

En el mismo plano, Laventure remarcó que hay que establecer una política de Estado en este tema, sea quien sea el elegido como futuro Intendente de Maldonado, en base a un recorte de los gastos “superfluos” y reduciendo los cargos de confianza en la administración.

También señaló que en su programa hay ambiciosos programas vinculados a la vivienda, que son viables, porque es necesario definitivamente abatir los asentamientos, fundamentalmente en el entorno de la capital departamental y Punta del Este.

Por otra parte, insistió en que hay que apuntar a “ciudades inteligentes” y sustentables, de la mano con atractivos para la inversión, porque el sector de la construcción aún va a demorar en recuperarse. Apunta a las asociaciones público-privadas.

También coincidió en que se debe seguir potenciando a Punta del Este Ciudad Universitaria, al tiempo de incentivar a la pequeña y mediana empresa en todo el territorio departamental, para lograr un equilibrio y una mayor oferta laboral que dinamice la economía.

Martín Laventure sostuvo finalmente que se debe dar destaque a la función de los municipios para que absorban los reclamos más inmediatos de los vecinos, y de manera que la propia Intendencia de Maldonado pueda dedicarse a los grandes temas.

“Somos capaces de liderar un grupo de personas honestas y con capacidad. Creemos tener la experiencia para ocupar el cargo (de Intendente), y así como quiero lo mejor para mi, quiero lo mejor para todos”, concluyó.

e-max.it: your social media marketing partner