El doctor Jorge Schusman candidato a la Intendencia de Maldonado por Vamos Maldonado (Partido Colorado), dio a conocer este miércoles una carta abierta dirigida al director del Grupo Radar, tras conocerse la última encuesta de la empresa, en la que el Partido Nacional aparece aventajando ampliamente al Frente Amplio.

El doctor Jorge Schusman, señala en su carta que la encuesta (divulgada en MaldonadoNoticias), no fue realizada con rigor científico, “ni con la suficiente seriedad que debe tener una encuesta”, y que al director de la empresa “le está fallando el radar”.

Afirma que, “seguramente la misma (la encuesta) obedece más a intereses económicos que a realidades electorales, ratificando mi concepto que: las encuestas, cuestan”, agregando una serie de consideraciones respecto a Alain Mizrahi.

“Con tantos títulos que el Sr. Mizrahi ostenta en Francia, debería interiorizarse más por la política del departamento, antes de interferir en la campaña electoral, con un manejo irresponsable de números y nombres”, y sostiene que debería haber un ente testigo de encuestas del Estado.

Schusman considera que se trata de una injerencia de Radar, ya que “a esta altura, nadie está seguro quien gana en Maldonado, pero estos iluminados que vienen de Francia pronostican un 10% a favor de un partido sobre otro”, aclarando que de cualquier manera “esto a mí no me preocupa demasiado”.

¿Y los colorados?

“Lo que a mí particularmente me afecta, es que me pronostican un 1%, lo que significa 1.200 votos, cuando en la elección interna nosotros obtuvimos 1.117 votos. A esto habría que sumarle el esfuerzo de Germán Cardoso, Francisco Sanabria, y los demás compañeros”, aclara.

Además considera que la encuesta “refiere cosas ofensivas, irrespetuosas, y claramente tendenciosas hacia mi persona, diciendo que aún en Piriápolis, donde yo soy candidato a Alcalde, pierdo ampliamente dentro del Partido Colorado”, planteándole un desafío al director de Radar.

Schusman lo intima a que done $ 100, al merendero de La Capuera, por cada voto que exceda los 1.200, pero además, que si llega a ganar la interna colorada en Piriápolis, “duplique dicho monto”, porque “si está tan seguro que pierdo ampliamente, va a estar tranquilo que no va a tener que hacer ese desembolso”.

“Pero si lo tuviera que hacer, seguro que no va a tener problema, ya que se trata de una causa social. En definitiva en su estadía en Francia, no sé si aprendió a hacer encuestas, pero estoy seguro que debe haber aprendido, lo que es la ´solidarité´ y la ´fraternité´”, concluyó el doctor Jorge Schusman.

e-max.it: your social media marketing partner