Este viernes se realizó el acto conjunto de todas las agrupaciones del Frente Amplio en San Carlos, donde participaron los candidatos a Intendente, Darío Pérez y Horacio Díaz, junto a 6 candidatos a alcalde de las distintas agrupaciones.
Si bien estaba anunciado que el acto se realizaría con la participación de los tres candidatos de la fuerza política a la comuna, Pablo Pérez no estuvo presente ya que se encontraba en una cena en apoyo a su campaña en el hotel Conrad de Punta del Este.
En el acto celebrado en San Carlos, estuvieron el doctor Darío Pérez y Horacio Díaz, junto a 6 de los 7 candidatos a Alcalde que impulsa el Frente Amplio en el municipio carolino.
Sobre la importancia de estas instancias de encuentro de todos los sectores del Frente Amplio, Darío Pérez dijo a MaldonadoNoticias que hay “un muy buen ambiente de unidad con los candidatos a Intendente, y además con la gente que está participando hoy acá y en todas las actividades que hacemos, notarán una buena energía”.
Por otra parte, Darío Pérez fue consultado por las encuestas que se dieron a conocer en los últimos días; y apuntando principalmente a la difundida por el Grupo Radar, dijo de forma tajante que “es ridícula”, en tanto que las otras encuestas “manejan un escenario parejo y más creíble”, sostuvo.
Sobre la encuesta de Radar, agregó que en Maldonado “no ha ocurrido ninguna hecatombe ni cosa por el estilo como para decir lo que dice esa encuesta”, y agregó que suele tener buen olfato para interpretarlas, “y esa no le pega pero ni en el tobillo, hay otras que nos pueden dar más parejo que sí”.
Por otra parte, reconoció que estas encuestas motivaron a que “el Frente salga a la calle, y el susto despertó al mamado”, enfatizando que ya se ven más militantes en las distintas localidades.
“Gana el Frente Amplio”
Por su parte, el candidato a Intendente Horacio Díaz, dijo a MaldonadoNoticias que “con seguridad, el 10 de mayo el Frente Amplio gana nuevamente porque ha sido la fuerza política que ha demostrado capacidad de administración, de gestión y de gobierno”.
Sostuvo además que en los 10 años de gobierno del Frente Amplio se logró cambiar “una realidad dramática y triste que había en el 2000-2005, donde quién es hoy candidato a Intendente dejó un departamento sumergido en una tremenda crisis laboral y social”.
Recordó que en aquel gobierno del Partido Nacional “la primera preocupación de la gente era resolver su situación alimenticia diaria y en ese sentido las ollas populares en todos los barrios del departamento eran una solución para cientos y cientos de familias que no tenían trabajo para poder acceder a el alimento diario”.
En cuanto a las encuestas, Díaz dijo que su percepción que “es de andar permanentemente en la calle, es que hay otra realidad, donde hay una receptividad muy importante que hace sentir ese calor de adhesión y por lo que estamos convencidos que el Frente nuevamente va a ser gobierno en el departamento”.
Señaló que la gente no se moviliza tanto en la calle por medio de la militancia, “porque hoy no existen tantas urgencias como en otro momento, entonces eso lleva a descansarse un poco más”.
Consideró además que hay encuestas que “no son reales, pero generan opinión y eso hace motivar y estimular a la militancia frenteamplista o a los votantes de nuestra fuerza política que entienden de la necesidad de un nuevo gobierno del Frente Amplio para seguir profundizando los cambios”, concluyó.
(Foto: Frente Amplio)
{gallery}Acto_FA_San_Carlos_{/gallery}