Lo hizo el edil (s) del Frente Amplio, Juan Undagaray, quien hizo un repaso de toda la información que ha solicitado sin recibir ninguna respuesta. Por otra parte, reclamó el atraso en la publicación de las actas de varios municipios del departamento.

 

El edil (s) del Frente Amplio, Juan Undagaray, denunció en la Junta Departamental de Maldonado, la “dificultad” que está teniendo para desarrollar su trabajo en el Legislativo, por la falta de respuestas a innumerables pedidos de informes que no han sido respondidos por la Intendencia y un municipio.

Undagarar, hizo un repaso de los pedidos de informes y reiteraciones realizadas, amparado en el Artículo 284 de la Constitución de la República, el primero de los cuales fue realizado con los ediles Sergio Duclosson y Johnny Viera el 21 de enero vinculado a la recolección de residuos en Pan de Azúcar.

Dijo que no obtuvo respuesta alguna y que posteriormente, el 28 de junio hizo una reiteración junto a la edila Marie Claire Millán con el mismo resultado. El 13 de junio reiteró un pedido de informes por una construcción en Pan de Azúcar y tampoco recibió respuesta alguna.

El 23 de marzo Undagaray efectuó un pedido de informes por contrataciones del Municipio de Pan de Azúcar (Expediente Nº 271/2022) y tampoco tuvo ninguna respuesta, por lo cual realizó una reiteración a ese pedido de informes del que tampoco recibió información.

El 7 de julio (Expediente Nº 291/2022) solicitó a la Intendencia de Maldonado información sobre el muladar municipal de Gregorio Aznárez, y “aún no hemos recibido respuesta”, agregando que además ha realizado varios planteos por temas de tránsito y basura, sin obtener respuestas.

Por otra parte, el 13 de septiembre presentó otro pedido de informes por la demora de las publicaciones de las actas en las sesiones de los municipios. “Si vamos a la página de la Intendencia, a la parte de los Municipios, nos encontramos con que hay una demora en la publicación de las actas”, denunció.

A este respecto agregó que, lo que más le llama la atención es que “en algunos casos esta demora llega a más de un año”, como el del Municipio de Aiguá, o el de Solís Grande que la última acta publicada es de noviembre de 2021. “Estamos por terminar septiembre de 2022 y todavía no se publicaron esas actas”, aseguró.

Por último, dijo que la no publicación de estos documentos, “nos parece un acto de falta de transparencia de la información pública, porque, ¿cuál es la forma que tienen los vecinos y las vecinas de los diferentes Municipios de Maldonado de enterarse de la información que se discute en nuestros Concejos?”.

e-max.it: your social media marketing partner