En el departamento de Maldonado, el lanzamiento oficial de la campaña se realizó con la presencia de altas autoridades departamentales y nacionales del partido, así como delegaciones de las 27 listas que estarán a consideración durante la jornada electoral partidaria.

 

El sábado 29 de octubre, los jóvenes del Partido Nacional eligen el Congreso Nacional que es el órgano deliberativo superior de la juventud integrado con 300 titulares y el doble de suplentes, y está encargado de marcar los lineamientos del accionar político de la juventud y de designar a la comisión delegada.

El Congreso Nacional, a su vez, designará a dos representantes para integrar el Directorio del Partido Nacional quienes tendrán voz y voto. Se elige también el Congreso Departamental, órgano deliberativo superior de cada departamento que tendrá 1 presidente, 2 vice, 2 secretarios y 10 vocales.

El Congreso, tiene el cometido de elegir la Comisión Departamental de jóvenes y sus autoridades, la que a su vez asumirá la representación oficial de la juventud, y también designará a dos representantes de los jóvenes en la Comisión Departamental, que tendrán voz y voto.

El sábado 29 del mes en curso, podrán votar todos los adolescentes y jóvenes comprendidos entre 14 y 29 años de todo el país, solamente presentando la cédula de identidad. Por el momento no ha sido difundido el plan circuital que abarcará, en el caso de Maldonado, a localidades de todo el departamento.

Fuerte apoyo

En Maldonado se presentarán 27 listas, lo que para el presidente de la Comisión Departamental del Partido Nacional, Luis Eduardo Pereira, demuestra que nutrirse de la juventud no es solamente un eslogan, lo que entusiasma por ver la motivación de quienes quieren empezar en política.

Agregó que se espera superar las marcas logradas en 2017 (estas elecciones son cada 5 años) cuando se registró una muy buena votación, e insistió en que el mensaje en el que se debe hacerse hincapié es que esto no es una pelea, sino una competencia democrática, porque “el ganador es uno solo, el partido”.

El secretario general de la Intendencia Maldonado, subrayó finalmente durante la presentación de las listas, que los jóvenes están preocupados por muchos temas, pero que fundamentalmente “los más veteranos buscan inculcarles la defensa de la democracia, la república y la justicia social”.

Mientras tanto, Armando Castaingdebat, presidente de la juventud nacionalista, dijo que el desafío es que sea una campaña disfrutable, porque “es una elección para que aprendan y tengan una linda puerta de entrada a la vida partidaria”, de forma de poder encarar los temas de los que hoy hablan.

e-max.it: your social media marketing partner