Tras varias horas de debate, el Legislativo de Maldonado no dio lugar a la conformación de una Comisión Investigadora que entienda en el caso de una funcionaria que se desempeña en el área de Tránsito del mencionado municipio, y está denunciada por concejales, funcionarios, usuarios y Adeom.

 

Desde hace algunos meses se vienen sumando denuncias desde distintos ámbitos contra una funcionaria de confianza de la Intendencia de Maldonado (no es funcionaria de carrera) que se desempeña como coordinadora o responsable del área de Tránsito del Municipio de Piriápolis.

Se trata de Leticia Cabral, quien está acusada no solamente por mal trato a funcionarios del área, sino por disponer cambios de horarios e incluso de puestos de trabajo, así como participar en operativos en algunos de los cuales también habría tenido discusiones con usuarios.

El jueves 1° de septiembre, la bancada de concejales del Frente Amplio en el Municipio de Piriápolis, le elevó al alcalde René Graña un pedido de informes con carácter de grave y urgente, por lo actuado por el organismo respecto a esta funcionaria por las denuncias ya existentes.

El asunto llegó a Adeom que también lo analizó internamente y luego pidió explicaciones por las consecuencias negativas que está produciendo el accionar de Leticia Cabral, erosionando incluso la carrera de funcionarios y aparentemente tomándose atribuciones que no le corresponden.

Sostienen que al venir de la actividad militar, aplica procedimientos que no tienen que ver con la función en un municipio, maltrata a inspectores y a usuarios, sanciona y dispone cambios de lugar de trabajo o de horarios, y que por el momento no ha habido una respuesta de la administración.

Pero el tema también desembocó en la Junta Departamental de Maldonado, donde un edil del Frente Amplio solicitó la pasada semana la conformación de una Comisión Pre Investigadora, en el entendido de que se debería instalar una Investigadora para trabajar en este caso.

Sin embargo, la noche de este martes 11 de octubre y tras un largo debate con argumentaciones en un sentido y en el otro, el Partido Nacional no dio los votos para una Comisión Investigadora, por lo cual, el caso en este ámbito quedó cerrado por ahora sin otras consecuencias.

De la Pre Investigadora surgieron dos informes, y finalmente fue aprobado por 21 votos en 30 ediles presentes en sala, el informe en mayoría presentado por los ediles del Partido Nacional, en el que se considera que el tema Leticia Cabral no corresponde ser investigado por el Legislativo.

e-max.it: your social media marketing partner