El ex diputado del Frente Amplio por cinco periodos consecutivos, y uno de los candidatos más fuertes de la izquierda de Maldonado a la Intendencia Departamental, avanza a pasos firmes nuevamente en filas del Partido Nacional, y ya presentó oficialmente ante el directorio blanco, su agrupación propia.

 

El directorio del Partido Nacional, recibió en su sesión de este lunes 17 de octubre, al ex diputado del Frente Amplio y uno de los líderes por muchos años de la izquierda departamental, Darío Pérez, quien presentó oficialmente su nueva agrupación política “La Patriada”.

Darío Pérez, dijo que era la primera vez que ingresaba a la Casa del Partido y subió la icónica escalera símbolo de la historia partidaria, destacando a las figuras de Oribe, Saravia, Gómez, Herrera y Wilson Ferreira, a quienes calificó como líderes comprometidos con la Patria.

Recordó su comienzo político siendo joven, en la lucha contra la dictadura militando en las filas del Partido Nacional, y agradeció a las autoridades blancas por haberlo recibido en esta nueva etapa política, luego de haberse retirado del Frente Amplio y haberse jubilado como médico.

Integrantes del órgano partidario blanco le brindaron una cordial bienvenida, recordando la tarea realizada por varias décadas en el Parlamento, y resaltando su compromiso de trabajo por la justicia social y coherente en su accionar que lo llevó muchas veces a enfrentarse con su partido.

El presidente del directorio, Pablo Iturralde, dijo que el Partido Nacional se destaca por ser una histórica fuerza de puertas abiertas, conformada por hombres y mujeres dispuestos a defender los valores de libertad y desarrollo para todos los uruguayos, y expresó su beneplácito con la incorporación de Darío Pérez.

A partir de ahora, uno de los hombres más votados de la izquierda de Maldonado desde el retorno a la democracia y hasta las últimas elecciones departamentales, comenzará a consolidar su sector para competir en la interna blanca. Pero antes deberá ser ratificado por la Convención Nacional del PN.

En filas nacionalistas, aún no está claro quien será sucesor de Enrique Antía en el sector Todos por Maldonado. Lo que si está claro, es que el hoy diputado Rodrigo Blás volverá a competir por llegar al quinto piso del edificio comunal, liderando el también poderoso sector Unión y Cambio.

e-max.it: your social media marketing partner