Días atrás había presentado la solicitud de ingreso de su nueva agrupación ante el directorio del Partido Nacional, con las firmas correspondientes, incluyendo en nombre. Pero no podrá utilizarlo porque ya está registrado ante la Corte Electoral por una nueva agrupación de su ex partido político.

 

El propio exlegislador frenteamplista y actual coordinador del Plan Piloto de Prevención de Adicciones, recientemente presentado por la Intendencia de Maldonado y Asse, fue quien confirmó que el nombre “La Patriada” no podrá utilizarlo para su nueva agrupación blanca.

“La Patriada” es un nuevo grupo de izquierda que apoya al actual intendente de Canelones, Yamandú Orsi, lanzado hace algunos meses en distintos puntos del país con el claro objetivo de proyectarlo nuevamente como candidato a la presidencia de la República por el Frente Amplio,

El presidente de la Corte Electoral, José Arocena, explicó a El Observador, que si Darío Pérez presentara el sector con ese nombre -aunque ya anunció que lo cambiará-, “se tendría que analizar en la Comisión de Asuntos Electorales”, aunque aclaró que la decisión depende de muchos factores.

Dijo que “se trata de partidos diferentes y que no son nombres de ´lemas´, sino de ´sublemas´”. Pérez, ya confirmó que dejará de lado ese nombre y que junto a los compañeros de su nueva agrupación decidirán cual elegirán, y que lo darán a conocer recién cuando esté oficialmente aceptado.

e-max.it: your social media marketing partner