El candidato a la Intendencia de Maldonado por Unión y Cambio (UyC) del Partido Nacional, alertó que va a empezar otra campaña, a la que llamó del murmullo y el miedo. Blás denunció que desde el gobierno departamental se presiona a funcionarios zafrales y a cooperativas sociales que prestan servicios a la Intendencia.
"Están diciendo, por ejemplo, que si nosotros ganamos vamos a eliminar las cooperativas sociales que prestan hoy los servicios a la intendencia. Son 700, 800 personas que cobran un muy bajo jornal por salir a pelear la vida en la calle”, explicó en el plenario y en una entrevista en Aspen FM de Punta del Este.
“Es bueno decirlo y decirlo en voz alta, que nosotros no le vamos a sacar el pan a nadie y que si mañana se cambia el sistema de cooperativas por otro sistema o se lo licita, gane quien gane, el servicio que presta la cooperativa va a tomar los mismos empleados y ninguno va a perder el lugar", aclaró.
También desmintió que ante la eventualidad de acceder a la comuna, vaya a eliminar los grados que ha dado el gobierno departamental, porque eso “no tiene color político”, y reveló como se han generado estas versiones en distintas reuniones convocadas por mandos medios.
Dijo que jerarcas de la Intendencia, se reunieron en la Casa de la Cultura con los profesores zafrales de los distintos cursos y les dijeron: "si gana Rodrigo se quedan sin laburo”, por lo cual los invitó a leer el plan de gobierno de UyC. “No solo no se van a quedar sin laburo sino que van a tener más laburo y lo van a tener no por 8 meses sino 10 meses efectivo", aseguró.
Y finalmente aclaró que los funcionarios que ingresaron en los últimos cinco años van a permanecer en su función, ya que Maldonado los necesita sin importar el partido de gobierno que los haya tomado o el concurso que hayan ganado. "No venimos con revancha ni con rencor”, aclaró.
“Vamos a construir para adelante con la gente que esté; eso sí, al director que robó, o que tiene un expediente negro, ese sí que se preocupe" advirtió.