Este martes, la senadora por el Frente Amplio, Cosntanza Moreira, estuvo de recorrida por el departamento de Maldonado participando de varias actividades y apoyando la campaña política de su partido.
Moreira explicó a MaldonadoNoticias que el Frente Amplio se encuentra en la recta final de la campaña y por eso vino a participar de distintas actividades en el departamento.
Reconoció que las elecciones departamentales en Maldonado “la disputa es grande, el Partido Nacional está apostando muchas fichas en volver a la Intendencia; y a pesar de que la gestión del Frente Amplio es buena, la competencia y la lucha es dura”.
Dijo además que si bien los números “dan un panorama similar al de 2009, las encuestas han variado mucho, así que es un poco impredecible el resultado, y por eso nosotros estamos apostando a torcer la balanza para lograr el triunfo del Frente Amplio”.
Enfatizó en la idea de que el Frente Amplio sea quién gane, más allá de los candidatos y más allá de las listas, “el trabajo es para que gane el Frente Amplio porque todos los votos se acumulan en la misma dirección y pienso que con ese despliegue diverso que tiene la oferta electoral estamos muy bien parados”, aseguró.
Moreira señaló que “los partidos tradicionales ofrece más de lo mismo, porque Antía ya es un candidato conocido, y nosotros estamos ofreciendo otra cosa, en particular apostamos a los jóvenes, a las mujeres, renovando la oferta electoral”.
Dijo que en general hay una competencia muy grande entre los partidos, a consecuencia “del desplome del Partido Colorado, entonces estamos disputando con dos partidos unidos, en Montevideo se ve directamente con el Partido de la Concertación”, en tanto que en el resto del país se dan “arreglos informales” entre el Partido Colorado y Partido Nacional, aseguró.
“Esa difuminación de las divisas partidas, y ese agrupamiento en el cual, sobre todo los Colorados le están dando los votos a los blancos nos complica la vida, porque no es lo mismo competir contra dos y ganar con 35% de los votos que estar obligado a tener 45 o 50% de los votos”, explicó.
Al respecto, agregó que ese es “un esfuerzo muy grande para un Frente Amplio que crece bien, crece sistemáticamente pero es un esfuerzo muy grande tener que luchar contra todo un sistema de partidos unidos”, concluyó.
(Foto: Fabricio Terzaghi)