El actual diputado blanco no dudó en asegurar que en Maldonado el PN recupera el gobierno el 10 de mayo. Sigue insistiendo en que el Frente Amplio no ha realizado obras en diez años, y dijo que las críticas desde el oficialismo ya no le hacen nada porque está curtido.
El ex Intendente de Maldonado y actual diputado nacionalista, dijo tener la sensación “de que el Partido Nacional recupera el gobierno de Maldonado”, en una afirmación cuidadosa porque no se autoproclamó ganador de la interna que también tiene como protagonista a Rodrigo Blás.
Entrevistado la mañana de este lunes en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, dijo que el hecho de que no aparezcan juntos los tres candidatos blancos como lo hacen los frenteamplistas, no significa que tengan diferencias o estén distanciados.
Aseguró que por el contrario, hay muchas coincidencias porque “venimos del mismo tronco”, refiriéndose a Martín Laventure y Rodrigo Blás, los otros dos candidatos a la Intendencia de Maldonado por el Partido Nacional.
Sin insultos
Enrique Antía dijo una vez más que en esta campaña no apeló ni apelará a los insultos, porque si bien reiteró que los dos gobiernos consecutivos del Frente Amplio “malgastaron millones y millones de dólares, no digo que robaron como decían ellos”.
Volvió a insistir en que el Frente Amplio “no hizo nada” (de obras) en una década y que eso le está costando muchas críticas. Pero “se van a desgarrar tirando piñas al aire”, aseguró respecto a los embates del oficialismo, porque “yo ya estoy curtido” y hace diez años que me atacan.
Aseguró que los gobiernos de De los Santos, le “retacearon” recursos a algunos municipios que tenían alcaldes blancos, que el verdadero déficit que tiene la comuna se va a tener que saber, porque ahora las versiones son todas muy diferentes.
Seguro de que en el caso de ganar las elecciones, tomará una comuna con un millonario déficit, dijo que dará pasos seguros y que los primeros seis meses los dedicará a “reordenar la casa para después rendirle cuentas a la gente”, aunque encarará aspectos claves.
Respecto a esto último, dijo que es muy preocupante la situación laboral del departamento de Maldonado, por lo cual propondrá exoneraciones para, entre otras cosas, generar que la pequeña y mediana empresa se anime a invertir en este departamento.
Insistió en que buscará un equilibrio entre la inversión pública para generar recursos, y la inversión en la sociedad, porque hay muchas cosas para hacer en materia de deportes y capacitación, por ejemplo, que el Frente Amplio no ha hecho.
Prometió gobernar cerca de la gente porque reconoció que ese fue uno de los errores que cometió cuando fue Intendente de Maldonado. Para ello impulsará las comisiones vecinales y barriales porque tampoco puede prometer atender las demandas de cada uno de los vecinos.
Augura que los objetivos se van a lograr porque confía en el equipo que lo rodea, al que calificó de experiente y trabajador pero a su vez con una mezcla de nuevas figuras. No adelantó un solo cargo de confianza que pudiera tener confirmado en caso de resultar electo.
“Todos por Maldonado”, hará su cierre de campaña este martes con una caminata por la ciudad de Maldonado que pasará por los distintos comité que impulsan la candidatura de Enrique Antía. La concentración será a la hora 17.00 en las calles José Dodera y Bergalli.