El Centro Educativo Asociado (CEA) Nº 102 del balneario Buenos Aires, lleva su nombre como reconocimiento a las gestiones que encabezó desde 2015 para encontrar una solución a los chicos que al terminar Primaria, no tenían en las proximidades la posibilidad de acceder a educación media.

 

La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad que el centro educativo dependiente de la dirección general de Educación Técnico Profesional de la Anep, lleve el nombre de quien fuera edila y diputada por Maldonado, y falleciera trágicamente el sábado 30 de noviembre de 2019.

El proyecto de ley, que se había aprobado por unanimidad en la Comisión de Educación y Cultura, designa con su nombre al citado centro educativo de balneario Buenos Aires, como reconocimiento “al trabajo, la perseverancia y el tesón que caracterizaban a la ingeniera Elisabeth Arrieta”.

En el año 2015 se detectó que en la zona del balneario Buenos Aires, ante el crecimiento de la población, a los chicos que egresaban de Primaria se les dificultaba continuar con la educación media básica por estar a gran distancia de los centros educativos de ese nivel.

Los propios vecinos le plantearon esta problemática a la diputada por el Partido Nacional Elisabeth Arrieta, quien comenzó a trabajar junto a toda la comunidad educativa de la zona, planteando primero la necesidad de un nuevo centro educativo, a la directora general de la UTU.

La institución evaluó la posibilidad de instalarse en balneario Buenos Aires, pero una vez tomada la decisión, se debería obtener el terreno, momento desde el cual las gestiones se dirigieron a la Intendencia de Maldonado, que, comandada por el ingeniero Enrique Antía logró la solución.

Tras un largo proceso, el 1º de marzo de 2020 se logró el objetivo planteado. La escuela Nº 102 del balneario Buenos Aires, cuenta desde entonces con un CEA de UTU, evitando que centenares de estudiantes de esa zona y las cercanías, tengan que viajar cada día a Maldonado o San Carlos.

e-max.it: your social media marketing partner