El Plenario Nacional de la fuerza política se reunió este sábado en la ciudad de Maldonado, para habilitar las precandidaturas que se presentarán en el Congreso Tabaré Vázquez de cara a las elecciones internas 2024. Posteriormente hubo un acto y espectáculo artístico en el parque La Loma.

 

El Plenario Nacional del Frente Amplio, se reunió este sábado en la casa del partido en la ciudad de Maldonado, y habilitó las candidaturas de Mario Bergara, Carolina Cosse, Andrés Lima y Yamandú Orsi, que ahora serán presentadas en el Congreso Tabaré Vázquez de cara a las internas de 2024.

Durante el Plenario Nacional, se realizó un sentido homenaje a Danilo Astori, recientemente fallecido, y se nombró por unanimidad como miembro pleno, al expresidente y líder del MPP, José “Pepe” Mujica, quien participó activamente junto a toda la dirigencia frenteamplista.

La actual intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, en rueda de prensa subrayó que al margen de las cuatro precandidaturas, están unidos “como siempre” y aseguró que el programa del Frente Amplio es muy bueno y hace hincapié en valores que están atravesando una verdadera crisis.

Su par de Canelones, Yamandú Orsi, auguró que la campaña del Frente Amplio va a ser muy intensa porque el objetivo final es recuperar el gobierno nacional así como el de varios departamentos del país, y calificó de histórica la jornada vivida este sábado en Maldonado.

El senador Mario Bergara, expresó que el principal lineamiento de la campaña son las bases programáticas del Frente Amplio que aún están en construcción y que deben ser “una biblia” en el marco de una candidatura frenteamplista, como lo ha sido históricamente.

Finalmente, el jefe comunal de Salto, Andrés Lima, resaltó que las precandidaturas “nos obligan a ser responsables, mucho más responsables de lo que uno se imagina y por delante el gran objetivo es el Frente Amplio”, y señaló que en el interior es donde se debe crecer.

e-max.it: your social media marketing partner