En el último plenario del año de Unión y Cambio (PN), el diputado y nuevamente precandidato a intendente de Maldonado, Rodrigo Blás, marcó alguno de los ejes de lo que serán las principales acciones de su actividad política en los próximos meses, que girarán en torno a hacer más por un Maldonado que sea “el mejor lugar para trabajar, vivir y crecer”.

 

Rodrigo Blás, en el último plenario del año del sector que lidera, se refirió a una serie de temas que serán ejes de su propuesta, como la creación de una guardia municipal, que complemente la labor de la Policía y genere más seguridad en los barrios para que “los vecinos no tengan que vivir puertas adentro”.

Junto a dirigentes, militantes y nuevas agrupaciones que ya se sumaron a su precandidatura, el diputado Rodrigo Blás reafirmó su compromiso de “mejorar el presente y proyectar un futuro mejor, con más ganas de hacer de Maldonado el mejor lugar para vivir, crecer y trabajar”.

Reconociendo la buena gestión que está desarrollando el Partido Nacional en el departamento y de la cual su sector es parte, apuntó que es tiempo de “apoyar en lo bueno que se ha hecho e ir a más”, y que, “en este grupo hay algo que nos une y son las ganas que tenemos todos de más y mejor Maldonado”.

Insistió en que el desafío es llegar a más y a lugares que aún no se han alcanzado. “Es tiempo de generar un Maldonado, más ancho, más fuerte y firme y es tiempo de dar un paso adelante. Hay que alcanzar una forma de desarrollo moderna y generar trabajo para la gente durante todo el año”, insistió.

Rodrigo Blás, también subrayó la necesidad de “un Maldonado con más seguridad, en la que, si bien hemos mejorado mucho, hay que redoblar porque la seguridad de nuestro departamento tiene doble valor: la de quienes vivimos acá todo el año y la de los turistas”.

En ese sentido anunció la creación de una guardia municipal -propuesta que ya había realizado en la campaña anterior-, dotada de 1.200 efectivos municipales que recorrerán barrios, haciendo foco en el cumplimiento de las normas de convivencia, así como complementando la tarea policial.

Asimismo, hizo hincapié en las políticas sociales, y puntualmente en la pobreza infantil. “Si algo me retoba es que Maldonado sea una tierra que de niños pobres”, admitió, y preguntó “qué más objetivo común podemos tener que la pobreza infantil pase a ser cosa del olvido…”.

Sostuvo que para eso, es necesario “achicar la brecha y ayudar a esos padres y madres que sin ayuda crían a esos gurises con el mayor esfuerzo, y es ahí donde entre el gobierno nacional, el gobierno departamental y el barrio podemos ayudarlos a salir adelante”.

Criticó que hubo 15 años de “un gobierno que le regalaba a la gente sin transformarla; nosotros queremos regalarles oportunidades, generarles trabajo, superación, solidaridad y créanme que en Maldonado podemos si damos la batalla entre todos, si lo hacemos un paso arriba de la miseria política y el ataque…”.

“Si permitimos que el peor Frente Amplio vuelva a gobernar, no nos vamos a arrepentir nosotros, los que se van a perjudicar son los gurises que están acá. No van a conocer nunca el país de la superación, van a encontrar el país donde la superación individual es condenada”, afirmó sobre el final.

e-max.it: your social media marketing partner