Este viernes 24 de noviembre, se realizó la sesión extraordinaria del cuerpo legislativo, cerrando el periodo de Darwin Correa (Unión y Cambio, Partido Nacional) como presidente, cuya gestión no fue reconocida por la bancada del Frente Amplio.

 

El edil Alexandro Infante (Juntos por Maldonado, Partido Nacional), fue votado unánimemente este viernes 24 de noviembre, como el nuevo presidente de la Junta Departamental de Maldonado, cargo que ocupará hasta el mes de noviembre del año próximo.

En el acto, participaron el intendente de Maldonado, Enrique Antía y varios altos funcionarios de la administración departamental, el senador Jorge Gandini, los diputados Diego Echeverría y Rodrigo Blás, así como familiares de ediles y público en general.

Alexandro Infante fue votado unánimemente por las tres bancadas representadas en el cuerpo, y durante la argumentación del voto, la oposición dijo tener muchas esperanzas de que realice una gestión conciliadora, además del natural apoyo expresado por sus pares oficialistas.

El cargo fue entregado por Darwin Correa (Unión y Cambio), quien no fue reconocido ni mencionado en ningún momento por la bancada del Frente Amplio, con la que tuvo varios enfrentamientos a lo largo de su presidencia. Correa tampoco había sido apoyado cuando fue postulado.

La mesa se completó con Christian Estela (Todos por Maldonado) como primer vicepresidente; Ronald Martínez (Juntos Podemos) como segundo vicepresidente; Susana Hernández (Frente Amplio) como tercera vicepresidenta; y Luciano Fernández (Partido Colorado) como cuarto vice.

En su alocución, Alexandro Infante -minuano de nacimiento-, reconoció primeramente las oportunidades que le ha brindado este departamento en el plano personal, pero también en el político, y en un tono mesurado dio un mensaje de unidad que pretende dejar atrás rispideces con la oposición.

Dijo que entre otras cosas, en su presidencia quiere que se conforme un bloque con todas las edilas que integran el cuerpo, más allá de ideologías y partidos, al tiempo de destacar que la mesa esté integrada por la escribana Susana Hernández quien fuera incluso intendenta de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner