Ante la resolución de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) de cerrar los dos juzgados letrados de San Carlos, el Frente Amplio de Maldonado expresó su rechazo a la decisión tomada por parte de las autoridades, entendiendo que “es un atropello hacia el derecho del acceso a la justicia por parte de la ciudadanía de San Carlos”.

 

En el comunicado emitido por la Mesa Política del FA, se afirma que la decisión “se debe expresamente a recortes presupuestales al Poder Judicial por parte del gobierno, considerándose por las propias autoridades del organismo como la peor asignación de recursos de la historia para la justicia”.

También da su respaldo al diputado Eduardo Antonini, “quien enterado de dicha resolución el 20 de octubre del presente año ha buscado la solución desde el primer momento en el Parlamento Nacional”, solicitando la comparecencia de la SCJ ante la Comisión de Constitución, Códigos, Legislación General y Administración.

Por otra parte, el Frente Amplio expresa su preocupación “ante la ausencia de apoyo de legisladores del oficialismo, a pesar de que se ha encontrado la solución ante casos de iguales características en otras localidades del país, por ejemplo en Nueva Palmira y en Castillos”.

En el comunicado, se recuerda que la solicitud de Antonini fue rechazada el 1° de noviembre por representantes de la coalición pertenecientes a dicha comisión, incluido un representante por Maldonado, quien desde entonces y junto al resto de diputados del oficialismo del departamento “le han mentido a la gente…”.

“Desde el principio los legisladores oficialistas así han hecho, faltando a la verdad sobre los motivos del cierre de los juzgados, a través de una acordada en la que pretenden darle estado parlamentario a un asunto que ya se encuentra en esa instancia desde el mes de octubre”, concluye.

e-max.it: your social media marketing partner