Fue electo durante la 41ª sesión plenaria celebrada este jueves 14 de diciembre. La Mesa del Congreso de Intendentes se completa con Andrés Lima (Salto) como primer vicepresidente, y Richard Sander (Rivera) como segundo vicepresidente.

 

En la apertura de la 41ª sesión plenaria del Congreso de Intendentes, el presidente saliente, Fernando Echeverría (Flores) señaló que, “cuando asumimos hace un año vinimos a dar continuidad a lo que hicieron los presidentes anteriores”, y repasó algunas acciones realizadas.

En ese sentido se refirió a la emergencia hídrica, el trabajo desarrollado con el Instituto Nacional de Bienestar Animal  (Inba), el Fondo de Asimetrías, el Plan Avanzar, la unificación de multas y el Registro Único Nacional de Alimentos, Empresas y Vehículos (Runaev), entre otras.

Tras ser elegido por mayoría como presidente del organismo, hasta diciembre de 2024, el jefe comunal de Maldonado Enrique Antía, en su discurso agradeció la confianza y se comprometió a asumir el desafío para seguir transformando desde ese ámbito el país como “un obrero más”.

Recordó la presidencia de Carmelo Vidalin que encaró la modernización del congreso y su reformulación para hacerlo más eficiente, y destacó el rol de Álvaro Delgado (secretario de Presidencia de la República) por estar presente y acompañar siempre desde Torre Ejecutiva.

“El congreso está en todos los temas” indicó y, “no falta voluntad para encarar soluciones porque se darán señales de que se puede”. También repasó la importancia de las intendencias departamentales en proyectos tales como los Jornales Solidarios o el Plan Avanzar.

“Soy un obrero más” agregó y sostuvo que a pesar de las dificultades puntuales se logran consensos. A la hora de postular a Antía, el jefe comunal de Cerro Largo, José Yurramendi, dijo que es la persona ideal para asumir el cargo por su firmeza, sabiduría e inteligencia.

En tanto Carmelo Vidalin, reflexionó que son tiempos donde la pasión puede nublar la razón y se necesita experiencia y calidez humana para tener la capacidad suficiente para lograr que las cosas salgan por unanimidad, por lo cual Enrique Antía es ideal para ocupar el cargo.

Culminando el acto protocolar, Álvaro Delgado agradeció y felicitó al presidente saliente y al presidente entrante, y además destacó los logros alcanzados entre la Presidencia de la República y el Congreso de Intendentes, como lo fueron el control de la pandemia y la creación de los Jornales Solidarios.

e-max.it: your social media marketing partner