El diputado Darío Pérez planteó cierta preocupación por la designación de los cargos de las tres direcciones que tiene el Municipio de San Carlos, y dijo que espera que el Intendente electo, ingeniero Enrique Antía, permita que esos cargos sean de confianza de la Alcaldesa electa, profesora Alba Rijo.
En el marco del discurso que realizó el diputado Darío Pérez en la conmemoración de los 18 años de Cabildo 1813, planteó su preocupación ante la designación de las personas que ocuparán las direcciones de Deportes, Cultura, y Obras y Servicios del Municipio de San Carlos.
Pérez señaló al respecto que se debe defender la gestión de los municipios y en especial a aquellos que son del Frente Amplio, “porque allí la gente optó por seguir siendo gobernados por el Frente Amplio”.
Dijo que “en la ciudad de San Carlos, al contrario de todo el resto del departamento, hay algunas características particulares, y la característica particular es que tiene tres cargos de confianza que no los tiene ninguna otra alcaldía o concejo en el resto del departamento”.
Agregó que, “la ciudadanía de San Carlos eligió seguir siendo gobernada por el Frente Amplio, pero en realidad las potestades para elegir los cargos de confianza son del Intendente y no del Alcalde, pero sería un muy buen gesto de parte de quién fue electo por la ciudadanía como Intendente del departamento de Maldonado, que respetara la decisión del área y del pueblo de San Carlos”.
En ese sentido, propone que el ingeniero Enrique Antía permita que esos cargos sean de confianza de la fuerza política que obtuvo la mayoría en el Municipio carolino para facilitar la gobernabilidad.
Explicó que si esos cargos de confianza “pertenecen a otro partido”, sería muy difícil, por un tema de sintonía, de ideología y de formas de hacer las cosas” para “Alba (Rijo) y el Concejo, ejecutar las políticas que nosotros deseamos hacer por lo menos en la ciudad de San Carlos”.
Afirmó que si esos cargos de confianza son “de otro partido”, la Alcaldesa electa “estaría atada de pies y manos; por lo tanto le corresponde al Frente Amplio defender a los municipios donde se eligió por parte de la ciudadanía seguir siendo gobernado por el Frente Amplio”.
En contrapartida, el diputado Darío Pérez planteó que “el próximo gobierno necesitará mayorías especiales; no las obtendrá del Partido Colorado porque tiene solo dos ediles, a buen entendedor pocas palabras”, advirtió.
Sobre esto último, MaldonadoNoticias consultó a Darío Pérez si estaba planteando un acuerdo con el Intendente electo sobre las mayorías especiales en la Junta Departamental, a cambio de que las direcciones en el Municipio de San Carlos sean de confianza de la Alcaldesa. Respondió que la idea no es “hacer un sandwich con las necesidades del pueblo”.
Señalól además, que como oposición van a actuar “con responsabilidad”, y los ediles “analizarán caso a caso cada vez que se necesiten las mayorías especiales”; y si el Intendente electo no permite que los cargos de confianza en San Carlos sean del Frente Amplio, aseguró que igualmente actuarán “de la misma manera”.
(Foto: Luis Correa Brito)