El líder de la Lista 32 del Partido Nacional y pre candidato a la Intendencia Departamental por el sector “Todos por Maldonado”, en el tramo final de la campaña de cara a las internas del 30 de junio, continúa compartiendo sus propuestas, y este fin de semana presentó dos más en el marco de “Las 32 de la 32, un compromiso con la gente”.
Jesús Bentancur, líder de la Lista 32 del Partido Nacional sigue presentando sus 32 propuestas en el marco de su campaña como pre candidato a la Intendencia de Maldonado por el sector “Todos por Maldonado”, y este fin de semana abordó el tema capacitación y atención de la demanda de los distintos barrios.
Recordó que durante el actual gobierno departamental, “hemos invertido casi 20 millones de pesos anuales en cursos de capacitación que dictamos gratuitamente desde la Intendencia”, pero que, “muchas veces es bueno detenerse y pensar si lo que ofrecemos es lo que realmente la gente quiere” para insertarse laboralmente.
En tal sentido, se compromete en caso de ser electo Intendente de Maldonado, “a crear más y mejores cursos. Lo vamos a hacer realizando encuestas y consultas con la comunidad para identificar las áreas de interés y las necesidades”, considerando las tendencias laborales y las demandas del mercado local.
En cuanto a obras en los barrios, quien fuera en el periodo anterior -y antes de reemplazar a Enrique Antía en la titularidad de la administración-, director general de Obras y Talleres, remarca que conoce todo el departamento y sabe las necesidades de cada barrio, por lo que propone un desembarco integral en cada uno de ellos.
“Al iniciar los trabajos en un barrio se llevará adelante durante determinada cantidad de días la reparación de los baches en las calles para mejorar la circulación y la seguridad. Asfaltado o reacondicionamiento de las calles para una mejor superficie de tránsito”, y “construcción o renovación de las aceras para facilitar el tránsito peatonal”.
En el mismo marco, se compromete al “corte y mantenimiento de árboles y arbustos para mejorar la visibilidad y la estética del barrio”, así como “la instalación o mejora de las luces públicas para incrementar la seguridad y la visibilidad nocturna”, todo con el objetivo de mejorar la infraestructura y la calidad de vida de los vecinos.