Rodrigo Blás, nuevamente electo diputado, encabezó el plenario del sector que lidera, dejando de lado las divisas partidarias y portando un pabellón nacional, como símbolo del apoyo incondicional a la coalición republicana.

 

Transcurridas apenas 24 horas del acto eleccionario del domingo 27 de octubre, cientos de adherentes a “Unión y Cambio” del Partido Nacional, se reunieron para celebrar el tradicional plenario de los lunes, para evaluar en primera instancia el trabajo realizado, el compromiso de la militancia y el resultado alcanzado.

“Pusimos el ojo donde había que ponerlo, a defender al partido, a defender al gobierno”, sostuvo Rodrigo Blás durante el plenario, agregando que “esa fue la diferencia, esa es la forma de ver el Maldonado ancho, el Maldonado que supimos sacarle de las manos al Frente Amplio”.

De cara a la instancia del domingo 24 de noviembre, “hay una sola bandera para defender, para lograr pararnos fuerte, el pabellón nacional”, enfatizó Blás con una bandera uruguaya en la mano, anunciando el inicio de la nueva campaña hacia el balotaje impulsando la fórmula de Álvaro Delgado y Valeria Ripoll.

Visualizando el futuro Parlamento con una relación de fuerzas diferente a la actual, ponderó la figura de Delgado porque “es la persona indicada para manejar el país y el nuevo Parlamento por su capacidad de negociación”, y reiteró que es esencial continuar con un gobierno de coalición y con el rumbo que marcó el actual presidente Luis Lacalle Pou.

Para Rodrigo Blás, la falta de mayorías parlamentarias y de liderazgos en la fuerza de izquierda son un obstáculo fundamental que el Frente Amplio no sabría manejar en caso de acceder al Gobierno. “Me voy a reventar estos 27 días para que ninguno de nosotros tengamos que ver cómo resuelven esta situación”, sentenció.

e-max.it: your social media marketing partner