Los dos candidatos presidenciales, Álvaro Delgado y Yamandú Orsi, al igual que Carolina Cosse, compañera de fórmula de este último, votaron en distintos momentos de la mañana, en tanto no lo ha hecho Valeria Ripoll. También votó el presidente de la República luego de tomarse decenas de “selfies”.
Carolina Cosse, candidata a la vice presidencia por el Frente Amplio, sufragó a media mañana en el colegio y liceo Latinoamericano, en la zona de Punta Carretas, en Montevideo, admitiendo que estaba “muy nerviosa”. Antes de sufragar dialogó sin apuros con los periodistas que la estaban aguardando.
Por su parte el candidato presidencial Yamandú Orsi, viajó desde su casa en Salinas a la Utu de la ciudad de Canelones para emitir su voto, donde fue recibido por cientos de vecinos e incluso algunas personas que habían sido alumnas durante su periodo como docente. Antes habló largamente con la prensa.
Álvaro Delgado, candidato presidencial por la Coalición Republicana, reveló que había estado hablando con Yamandú Orsi, “ahora que somos solo dos”, asegurando que hay una buena relación entre ambos. Antes de votar, visitó al presidente de la República, quien a esa altura tampoco había salido de su apartamento.
El ex secretario de presidencia, sobre este mediodía se dirigió acompañado por sus hijos a Pocitos, para sufragar en el club Banco República. El presiente Luis Lacalle Pou, emitió su voto acompañado por sus tres hijos, luego de atender a cientos de personas que le llevaron regalos y quisieron tomarse la habitual selfie.