El actual intendente de Maldonado, votó en Punta del Este acompañado por su esposa y su nieta. Aludió al camino que debe seguir al país, pero también a la aparente apatía de una campaña que en distintos ámbitos ha sido calificada como fría.
Tras emitir su voto en Punta del Este, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, dijo que “la gente” está votando convencida que es la salida, aludiendo a la fórmula de la Coalición Republicana encabezada por Álvaro Delgado, quien cumpliera un rol clave en el gobierno actual.
Recordó el primer balotaje que tuvo Uruguay en el año 1999 cuando fue electo Jorge Batlle como presidente de la República. “En ese momento, que fue el primero, los blancos y otros partidos votamos a Batlle y con el pasar de las elecciones la gente fue comprendiendo el sentido de la segunda vuelta”, señaló.
Destacó el trabajo de los militantes de todos los partidos integrantes de la coalición y no dudó en reconocer el buen clima que se vive en el país. Reveló que mantuvo una reunión con observadores internacionales y todos estaban asombrados de la actitud del pueblo uruguayo y el gran comportamiento cívico en un año electoral.
Enrique Antía opinó que la campaña no ha sido fría -como se ha señalado desde distintos ámbitos en los últimos meses-, sino que atribuyó esa actitud aparentemente apática de gran parte de la ciudadanía uruguaya, “a que la gente se toma su tiempo para pensar y el silencio hay que respetarlo”.