El poderoso sector del Partido Nacional, que impulsa nuevamente la candidatura del legislador Rodrigo Blás a la Intendencia de Maldonado, dio a conocer la conformación de la lista que comparecerá en mayo, “en base a criterios de gestión y de experiencia”, informó en las últimas horas y tras la celebración el sábado último de la Convención partidaria.

 

“Aunque muchas veces quedan opacados por la figura del candidato, sin duda es importante ver, quiénes conforman la lista de suplentes a la intendencia, no solo por la viscosidad que el tiempo puede traer, sino además porque usualmente aquellos que ocupan esos cargos suelen ser parte del equipo de gobierno”, señala un comunicado.

El primer suplente de Blás es Hernán Ciganda, quien fuera dos veces alcalde de Solís Grande y es actualmente el director Nacional de Vialidad, responsable del control y ejecución del plan de obras viales nacionales que fue hito en el gobierno de Luis Lacalle Pou con una inversión histórica en 5 años.

El nombre de Ciganda es manejado también por el equipo de Unión y Cambio como futuro director de Obras de la Intendencia de Maldonado, en el caso que Blás acceda al sillón departamental. “Es sinónimo de honestidad, vecindad y ejecución, caudillo de la Zona Oeste del departamento”, destacan desde el sector.

El segundo suplente es el contador carolino Enrique Baeza, director de Auditoría Interna de la Intendencia de Maldonado, máximo responsable de la gestión de deuda de la administración y artífice directo de la instrumentación de deuda de los fideicomisos que han permitido la proyección económica en obra y créditos.

Experto en finanzas públicas departamentales, es considerado fundamental no solo en el andamiaje de la administración sino también como fundador de Unión y Cambio. Baeza junto a Álvaro Villegas, han sido piezas fundamentales en la elaboración de los programas de gobierno del sector y en especial en las temáticas financieras de la última década.

Luego se ubica la doctora Ana Medina, también fundadora del sector y actual directora de Salud de la Intendencia de Maldonado. De larga trayectoria en el departamento, es reconocida tanto por su gestión pública como por su desempeño como médica donde ha centrado su carrera en una atención profundamente humana y de genuino sentido social.

La plancha la cierra el actual alcalde de Piriápolis, René “Chiche” Graña, persona de profundo arraigo popular en Zona Oeste, trabajador del puerto de Piriápolis y de larga trayectoria en el Partido Nacional desde donde logró hace 5 años alcanzar el municipio de Piriápolis destronando al Frente Amplio.

Hay equipo

Consultado Rodrigo Blás sobre la conformación de su lista de suplentes, admitió que, “no ha sido fácil conformar y elegir cuatro personas dentro del tremendo grupo humano que integra Unión y Cambio”, y se refirió a una larga lista de dirigentes que, sin estar en la lista “son también integrantes de una fórmula virtual”.

En tal sentido mencionó a: Alejandro Lussich, Fernando Servetto, Nelson Rodríguez, Magdalena Zumarán, Darwin Correa, Luis Borsari, Eduardo Costa o Fernando Suárez, “entre muchos otros que, desde su gestión, experiencia, valor humano o político, conforman un equipo de excelencia para Maldonado…”.

Además, añadió que, “no se puede olvidar el soporte que desde la Cámara de Representantes nos va a dar Federico Casaretto”, e insistió en que hay un equipo “imponente” al que se le agrega “un montón de gente nueva con capacidad de ocupar espacios en el gobierno del departamento para mejorar respuestas y elaborar propuestas”.

Rodrigo Blás, finalmente manifestó estar orgulloso del equipo que le toca liderar. “Soy un hombre de equipos, en la forma y concepto real y moderno que eso significa, que no es simplemente un grupo de gente que ocupa espacios, sino gente capaz de liderar las distintas áreas con vuelo propio y responsabilidad”.

e-max.it: your social media marketing partner