Además, señala que el logro va en sintonía con los compromisos de la fuerza política asumidos en su programa de gobierno, y con los lineamientos estratégicos departamentales.
La Mesa Política del Frente Amplio de Maldonado, emitió un comunicado expresando su reconocimiento “a la sociedad civil organizada y movimientos ambientalistas que con sus acciones llegaron a las firmas necesarias para presentar a la Junta Departamental de Maldonado el petitorio para declarar Punta Ballena área protegida”.
Agrega que el logro va en sintonía con los compromisos asumidos en el programa nacional del FA y lineamientos estratégicos departamentales. “Creemos en un departamento que se desarrolla y que necesita inversión, pero no a cualquier precio. Inversiones sí, cumpliendo con la normativa nacional y departamental aprobada…”, agrega.
También señala que, “hace tiempo acompañamos iniciativas justas en nuestros humedales y en nuestra costa desde balneario Buenos Aires a La Juanita, desde balneario Solís a Punta Ballena”, y que, “el accionar frenteamplista en la Junta Departamental y los municipios se ha mantenido firme ante la avasalladora ola de proyectos de excepción…”.
El comunicado recuerda además, que “trabajamos entre 2005 y 2015 por un ordenamiento territorial, elaborado con técnicos y participación ciudadana”, y que si alguna excepción fundada debía contemplarse, “establecimos el impuesto de Retorno por Mayor Valor dirigido a vivienda social que fue dejado de lado por la actual administración”.
Finalmente, el Frente Amplio “se compromete a escuchar sin acomodar discursos a las circunstancias, así como estimular la participación para la toma de decisiones como lo hemos hecho desde hace tiempo”, con el compromiso de planificar y cumplimiento de la Ley Ambiental y de Ordenamiento Territorial”.